Colove comenzará este 2022 la producción de su nueva trail, la Colove 800 X Super Adventure. La marca china presentó en 2020 este modelo con sus tres variantes: una versión para asfalto, una variante touring con capacidades off road y una tercera versión rally. Ahora, la marca especifica que finalmente serán dos las variantes que se producirán de este modelo.
Lleva un motor bicilíndrico en línea muy parecido al LC8 de KTM de las 790, con algunas pequeñas diferencias a nivel de tapas laterales o de balancines. Por lo demás, son prácticamente idénticos, compartiendo incluso los 88 mm de diámetro y una carrera de los cilindros de 65’7 mm. Este motor supone un salto para Colove, ya que hasta el momento solo contaba con motos de hasta 500 cc. Esta nueva trail de 800 cc implica la introducción de la marca en motos de cilindradas mayores.
Colove 800 X Super Adventure
En cuanto a los dos modelos que se fabricarán finalmente, encontramos una versión con llanta delantera de 21” y llanta trasera de 18”. Esta versión cuenta con un depósito de combustible de 22 litros de capacidad y un peso de 160 kg. La altura del asiento es de 875 mm y su altura libre del suelto es de 270 mm.
Por su parte, la segunda versión está diseñada para un uso mayoritario por carretera. Su distancia al suelo y altura del asiento disminuye respecto a la versión anterior, y cuenta con una llanta delantera de 19” y trasera de 17”.
Ambas versiones tienen horquilla invertida, llantas de radio, doble freno de disco en la parte delantera, puntal de suspensión central en la trasera, instrumentación con pantalla LCD con navegación integrada y bastidor tubular de acero.
La nueva Colove 800 X Super Adventure comenzará a producirse este mismo año. Aunque no sabemos si llegará finalmente a Europa, dada su cilindrara hay muchas posibilidades de que también llegue a nuestro mercado.
Average Rating