Si tienes ya un montón de años, como un servidor de usted, recordarás que en los años 70 los japoneses eran acusados de ser los maestros de la copia. Ahora el sambenito lo llevan los chinos, y la verdad es que algo de esto hay… Pues si miramos al nuevo Lifan KPV 150 nos recordará mucho al Honda ADV150 que se vende en algunos mercados de Asia, y sobre el que abundan rumores de si veremos en Europa (en formato 125).
A principios de año la marca china Lifan presentó su KPV 150, quizá con el objetivo de disfrutar de parte del éxito que está teniendo Honda con su gama ADV. Muchos quedaron sorprendidos al ver a este scooter con querencias off-road. El caso es que el mercado manda y la gama ADV ha supuesto una buena fuente de ingresos para el mayor fabricante del mundo: el X-ADV es un tremendo éxito y el reciente ADV350 seguirá seguramente sus pasos.
Lifan KPV 150
En 2019 Honda presentó el ADV 150 en Indonesia (país donde en 2021 se vendieron 5 millones de motos) y ahora ha llegado el ADV 350 al mercado europeo. Ambos modelos son “hijos” conceptuales del impresionante X-ADV, el cual creó un nuevo concepto de vehículo. Lo que desde luego no es algo habitual.
El Lifan KPV 150 solo está disponible en China, al menos de momento. En el mercado doméstico de aquel país cuesta 15.280 yuanes (2.136 euros). Entre los detalles más significativos del modelo podemos destacar: llantas de radios con cerco en aluminio (en el caso de Honda son de palos, menos puristas para el campo), neumáticos sin cámara, horquilla invertida de 37 mm y monoamortiguador trasero.
Una pantalla se encarga de proteger al piloto de las inclemencias. El panel de instrumentos es digital y cuenta con puerto USB y entrada de 12 V. El monocilíndrico refrigerado por líquido de 149 cc entrega una potencia declarada de 12 CV. La distancia libre al suelo, el recorrido de las suspensiones y los neumáticos mixtos prometen poder hacer pequeñas incursiones por tierra.
Los consumidores chinos pueden adquirir el Lifan KPV 150 en cuatro colores diferentes: amarillo, blanco, azul y gris. Como ya hemos dicho, de momento no está prevista su venta fuera del mercado interno de China… salvo que alguien se atreva a importarlo. Por su parte, el fabricante japonés deshoja la margarita sobre si vender en Europa y otros mercados un hipotético Honda ADV125 derivado el 150 asiático. Nos preguntamos qué habría pensado Soichiro Honda al ver este modelo “tan del ala dorada”… pero producido por una marca china.
Average Rating