En psicoanálisis, el complejo de Edipo, se refiere a un conjunto de emociones infantiles caracterizados por la presencia simultánea y ambivalente de deseos amorosos y hostiles hacia los progenitores. En el caso de los varones se manifiesta en un sentimiento de rivalidad hacia el padre.
No, no te has equivocado de página web. Hemos empezado así, en plan psicoanálisis, para hablar un poco de la historia de Brough Superior. Los adjetivos icónica y legendaria, de tanto uso han perdido parte de su fuerza y razón de ser. Pero Brough Superior, el Rolls-Royce de las dos ruedas, se ganó a pulso esa fama.
Brough Superior SS80 de 1936
George Brough fue un piloto y diseñador, cuyo padre, William E. Brough, fabricaba desde 1908 las motocicletas Brough en Nottingham (Reino Unido). Una empresa que sobrevivió hasta 1926. George, convencido de que podría crear un producto mejor que el ofrecido por su padre, fundó Brough Superior. Unas motos que eran superiores a las de su progenitor, tanto en prestaciones como en calidad. En la actualidad el francés Thierry Henriette ha sacado de nuevo la marca al mercado pero, como se suele decir, eso es otra historia.
Las Brough Superior fueron las motos preferidas del escritor y aventurero T. E. Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia. Un personaje que se ha convertido en un icono popular gracias a la poética película homónima dirigida por David Lean. En 1935 Lawrence sufrió un accidente en Dorset cuando rodaba con su Brough Superior SS100 al esquivar a unos niños en bicicleta. El escritor moría unos días después. Esto afianzó aún más la leyenda de Lawrence de Arabia y la de Brough Superior.
Si quieres poseer un trozo de historia, la casa de subastas británica Silverstone Auctions ha sacado a la venta una preciosa Brough Superior SS88 de 1936. La unidad viene con toda la documentación y después de que estuviera en las mismas manos durante mucho tiempo. Ya que desde 1982 solo ha tenido dos propietarios y en la actualidad formaba parte de una colección privada.
El motor es un Matchless V-twin con válvulas laterales de 982 cc que, al igual del resto de la moto, se encuentra en buen estado. Se ofrece como extras un manillar más alto, además de varios documentos entre los que destacan algunas cartas del Club de Propietarios de Brough Superior.
Se estima que sobreviven menos de 300 ejemplares de la marca. La moto que ves en estas imágenes se subastará en Londres el próximo 12 de febrero. Ni siquiera tendrías que desplazarte porque se puede pujar online o por teléfono. Silverstone Actions espera que se alcance un precio de unas 60.000 libras más IVA (alrededor de 80.000 euros). ¿Habría pujado Lawrence de Arabia por ella?
Average Rating