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El preparador Boris BoB Guynes tuvo la calenturienta idea de montar el motor de una CB350 Super Sport en una Honda Monkey, y no queda tan mal…

El mayor fabricante del mundo quizá a veces peca de conservador pero desde luego no fue así cuando se decidió sacar al mercado la Honda Z. En principio eran unas minimotos que simplemente se utilizaban para que los niños montasen en un parque de atracciones japonés. En 1967 llegó al mercado europeo y desde entonces ha estado presente, de forma más o menos intermitente, en las tiendas, con muchos aficionados.

En los países sajones se les empezó a conocer con el apelativo de “Monkey” (mono) o “Gorilla”, por la pinta que tenían los adultos cuando iban a lomos de esta minúscula motocicleta. Tan pequeña que incluso podía ser transportada en el maletero de un coche.

Honda Monkey ¡350 cc!

La Honda Monkey utilizaba al principio un monocilíndrico de 4T de 50 cc, que luego crecería hasta los 125, la cilindrada en la que se puede adquirir en la actualidad. Ya se sabe que cada ser humano ve su propia realidad. Así, el famoso preparador Boris “BoB” Guynes pensó que lo único que le faltaba a la Monkey era un poco de potencia… Por tanto, ¡reemplazó el monocilíndrico de 49 cc por un tetracilíndrico de CB350 Super Sport!

Este modelo (Z50A) de 3 CV y 3 velocidades sin embrague estaba diseñado para pasear por calles y caminos y poco más. Encajar el tetracilíndrico no fue sencillo y fue necesario modificar a fondo el chasis para que pudiera alojar el 4 en línea.

La CB350 Super Sport era una versión mini de la icónica CB750 y se vendió entre 1972 y 1975, hasta que fue reemplazada por la CB400 Super Four, otro modelo que ha entrado en la leyenda. El pequeño tetracilíndrico SOHC de 347 cc y cinco velocidades rendía 34 CV y era capaz de alcanzar las míticas 100 millas por hora (algo más de 160 km/h). Boris Guynes trabajó en el motor, en especial en los carburadores, con el objetivo de aumentar la potencia del motor de serie. El asiento y depósito son los que traía la Z50, a lo que hay que añadir un manillar Tomaselli Cross, escapes cuatro en dos y caballete ajustable en altura.

Tal como está no es posible circular con la moto por carreteras públicas. Para ello habría, al menos, que montar luces, intermitentes y matricularla (algo que en EEUU es más sencillo que en Europa). Esta Monkey 350 se vendió el pasado mes de enero en unas subasta celebrada en Las Vegas por Mecum Auctions, aunque no ha trascendido su precio.

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ale.garciamontes
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