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La marca austriaca planea una KTM E-Duke eléctrica de 10 kW (13 CV) para la ciudad, similar a una 125 convencional, aunque no sabemos cuándo llegará.

Los compañeros estadounidenses de motorcycle.com han publicado una información de acuerdo con la cual Pierer Mobility está trabajando en una KTM eléctrica. Recordemos que el Pierer Mobility Group es la compañía madre que controla las marcas KTM, Husqvarna y Gas Gas. No solo fabrica motos sino también bicis eléctricas. Este conglomerado austriaco mantiene una alianza estratégica con la compañía india Bajaj para el desarrollo de las motos eléctricas, entre otros proyectos. El consejero delegado de Pierer Mobility es el emprendedor austriaco Stefan Pierer.

En la presentación de los resultados de 2021, Pierer Mobility ha confirmado que se trabaja en una E-Duke, es decir, en una Duke a pilas. El conglomerado austriaco hace tiempo que ha apostado por la electrificación. Ya en el lejano 2017 lanzó la KTM Freeride E XC, un modelo de campo eléctrico. Por otro lado, en otras ocasiones ya hemos tocado el asunto del futuro scooter Husqvarana también alimentado por electricidad.

Se confirma la existencia de la KTM E-Duke eléctrica

Pierer Mobility ha entregado un PDF a sus inversores en el que se asegura que la E-Duke empleará la misma batería (no extraíble) de 5,5 kWh que otra moto eléctrica del grupo, la Husqvarna E-Pilen. La potencia de ambas será de 10 kW (13 CV). Lo que supone unas prestaciones similares a las de una 125 convencional. El uso de una batería “fija” significa que no se empleará el sistema de cambio de batería promovido por Honda, Yamaha, Piaggio o la taiwanesa Gogoro. Las E-Duke y E-Pilen probablemente utilizarán baterías Varta que ofrecerán una autonomía de unos 100 km.

En el PDF también se habla de una KTM E10 de campo y una nueva Freeride E LV. Mientras que las imágenes de las E10, E-Pilen y Freeride parecen simples bocetos, la de la E-Duke tiene la pata de cabra desplegada y la rueda delantera girada, por lo que da la impresión de ser una fotografía.

Sabemos que con la electromovilidad hay que empezar en nichos y con clientes jóvenes. Las motos grandes eléctricas no son el camino”, ha declarado Stefan Pierer. Las baterías de menos capacidad dan más márgenes de beneficio, mientras que los bajos voltajes son más seguros. Parece que el lanzamiento de la E-Duke y la E10 todavía están por determinar, mientras que la próxima generación de la Freeride debería llegar en 2023 a un precio de unos 10000 euros.

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ale.garciamontes
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