Se han hecho esperar, pero por fin les ponemos cara. Hace unos días el Repsol Honda Team anunciaba que la presentación online de sus nuevas motos para la temporada 2022 tendría lugar este martes 8 de febrero. Pues bien, ese día ha llegado…
Durante los test de Sepang no tuvimos ni una solo pista de cómo serían las nuevas RC213V para esta temporada 2022 que arranca dentro de tan solo un mes en Qatar. Mientras algunos pilotos ya rodaron este fin de semana encima de sus nuevas motocicletas, las Honda lucían un simple carenado negro con la firma de Repsol y el número del piloto. Dos días más tarde esa segunda tanda de test, se desvela el misterio.
Nueva Honda RC213V 2022
El cambio más destacado lo vemos en la nueva entrada de aire frontal, inspirada en el concepto de Yamaha, luce un aspecto mucho más contundente. Pero además de este morro más estrecho y marcado, se aprecia también un cambio en la aerodinámica. Tal y como explican los ingenieros en el vídeo de presentación, aunque los cambios por fuera son menos notables, la renovación por dentro ha sido completa.
Estos cambios externos los apreciamos por ejemplo el patrocinio de Repsol, cuyo nombre gana algo más de tamaño en el frontal de la moto. La decoración del colín también se renueva, colín que por cierto también se ha sido rediseñado para este 2022.
Honda Repsol MotoGP 2022
El objetivo para esta temporada está claro desde el principio: volver a estar en lo más alto. Tanto equipo como pilotos tienen claro que lo darán todo en la pista para intentar conseguir los mejores resultados. Después de las dificultades vividas durante los dos últimos años tienen más hambre que nunca.
Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda, explicaba que “El objetivo es ganar el título. No es un camino fácil, pero sabemos lo que hay que hacer”. De momento parece que sí, porque aunque todavía quedan cosas por mejorar los resultados que nos dejaron los test de Sepang demuestran una clara mejoría de la moto.
Mejoría que el propio Marc Márquez se encargaba de confirmar tras rodar varias vueltas con ella y marcar el octavo mejor tiempo. El de Cervera, que cumple 10 años en MotoGP (y todos ellos con Honda), está decidido a luchar por su noveno título mundial: “Mi objetivo este año es intentar pelear por el campeonato. El año pasado estaba en una situación especial, y además este invierno también viví una situación crítica, pero por suerte ahora todo está perfecto”. De momento parece que la nueva RC213V es una buena aliada para ello…
El ‘44’, Pol Espargaró, se subirá a esta nueva moto para afrontar su segundo año en el Repsol Honda Team. Después de un 2021 de aprendizaje donde llegó a ocupar el segundo cajón del podio en el GP de Emilia Romagna, el de Granollers afronta este año “desde un punto de vista diferente y con más experiencia, que al final es lo más importante en MotoGP, sabiendo lo que hemos encontrado en Malasia y conociendo tanto la moto como el equipo”.
Average Rating