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La nueva Yamaha Ténéré 700 World Raid ya es una realidad. Esta nueva Ténéré, más aventurera, estará disponible a partir de mayo de este mismo año.

Yamaha ha confirmado que la nueva Ténéré 700 World Raid llegará este mismo año, en concreto en el mes de mayo. Esta nueva Adventure, que pudimos ver en el Salón de Milán EICMA, ofrece altas prestaciones para todos aquellos que buscan mayores sensaciones y largas distancias. Destacan las nuevas suspensiones con horquilla KYB delantera y amortiguador de dirección Ohlins, además del amortiguador con depósito separado trasero. El precio sube hasta 12.599 euros.

Cuenta con dos depósitos de combustible de 23 litros en los laterales, lo que hará posible recorrer mayor número de kilómetros con ella, pudiendo alcanzar una autonomía de hasta 500 kilómetros. Al estar colocados en una altura menor, el centro de gravedad de esta nueva Ténéré es prácticamente el mismo que el de la 700 actual. Además, la masa de la moto se encuentra mayormente en la zona central, contribuyendo a una buena distribución de pesos entre ambos ejes.

Su asiento plano de 890 mm de altura aporta una mayor agilidad, permitiendo fácilmente el desplazamiento hacia delante o hacia atrás al piloto. La nueva Yamaha Ténéré 700 World Raid ha mejorado para aportarte mayor control. Cuenta con tres modos de ABS que se adaptarán a las condiciones de conducción de cada momento: el modo 1 activa el ABS en ambas ruedas, el 2 lo activa en la delantera y lo desactiva en la trasera (recomendado en condiciones de gravilla) y el 3 desactiva el ABS por completo.

Yamaha Ténéré 700 World Raid

Principales características de la nueva Yamaha Ténéré 700 World Raid:

  • Dos depósitos de combustible de 23 litros de capacidad instalados en los laterales
  • Asiento plano de dos piezas inspirado en las motos rally
  • Indicador TFT a color de 5″ con conectividad de notificaciones del móvil
  • USB tipo A
  • ABS intercambiable de tres modos
  • Horquilla delantera KYB de 43 mm de alto rendimiento, recorrido de 230 mm
  • Amortiguador de dirección ajustable Öhlins
  • Amortiguador trasero con depósito separado de aluminio, recorrido de la rueda de 220 mm
  • Parabrisas alto, deflectores laterales fáciles de quitar e intermitentes LED
  • Puesto de pilotaje totalmente renovado y nuevo carenado delantero
  • Nuevos estribos de mayor tamaño con insertos de goma extraíbles
  • Protector del motor de aluminio de tres piezas
  • Nuevo soporte de motor de aluminio fundido
  • Nueva rejilla del radiador

Estará disponible a partir de mayo de 2022 a un precio de 12.599 euros.

Nueva pantalla TFT y más

El nuevo cuadro TFT a color de 5” está vinculado a la unidad de control de la moto, que está conectada a su vez con la aplicación MyRide. De este modo, se reciben notificaciones de mensajes de texto y llamadas entrantes que se muestran en el panel de instrumentos. Además, se muestra el estado de la batería del móvil en cuanto se establece la conexión. Esta conectividad y la capacidad de identificar problemas técnicos son funciones que aportan tranquilidad y seguridad a los pilotos de aventura, especialmente cuando hacen viajes de larga distancia.

Para tener una mayor capacidad de control en la conducción off-road, se incluye de serie un amortiguador de dirección Öhlins. Está montado cerca de las pletinas de dirección superiores para que el piloto pueda ajustar con rapidez uno de los 18 modos de amortiguación del mecanismo según sus preferencias y el terreno por el que se mueva.

La nueva horquilla delantera KYB de 43 mm con un recorrido de la rueda de 230 mm, 20 más que el de la Ténéré 700, absorbe mejor los impactos en terrenos accidentados. La nueva horquilla delantera está equipada con ajuste de precarga del muelle, además de hidráulico en extensión y compresión, y del tornillo de purga de aire ya instalado en la Ténéré 700, que permite al piloto regular la suspensión para adaptarla a la conducción en distintos terrenos y con cargas diferentes. Para que la durabilidad sea mayor con una menor fricción interna, la horquilla cuenta con un revestimiento Kashima resistente aplicado en el tubo exterior, con un inconfundible color bronce oscuro.

El sistema de suspensión trasera presenta un nuevo diseño adaptado a la nueva horquilla delantera y un nuevo sistema de bieletas con un amortiguador con depósito separado. Las características de amortiguación del sistema de suspensión trasera, la elasticidad y las proporciones de basculante se han optimizado para que sea muy cómodo conducir por carretera al tiempo que permita soportar impactos fuertes en la conducción off-road. Al igual que la horquilla, el nuevo amortiguador tiene 20 mm más de recorrido de la rueda y se puede ajustar por completo para la precarga del muelle, así como para la compresión y la amortiguación de extensión.

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ale.garciamontes
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