0 0
Read Time:3 Minute, 23 Second
Brabus, famoso preparador de coches, entra en el mundo de las motos: el resultado es esta KTM 1290 Super Duke Evo espectacular realizada a base de una dieta de fibra de carbono.

Si eres muy motero pero poco cochero, igual no conoces a Brabus. Una compañía alemana, fundada en 1977 por Klaus Brackmann y Bodo Buschmann. De ahí viene la palabra, uniendo las tres primeras letras de los apellidos de los fundadores. Brabus se dedica al tuning de alto rendimiento, en especial para las marcas del grupo Daimler: Mercedes-Benz, Smart y Maybach.

La marca austriaca KTM, sin salirse de los países de habla alemana, ha decidido sacar al mercado la Brabus 1300 R 2022. El modelo se basa de forma estrecha en la ya conocida 1290 Super Duke EVO. Hasta ahora Brabus era sinónimo de coche, por lo que este producto supone su incursión por primera vez en el mundo del motociclismo. Viendo los resultados, creemos que la Brabus 1300 R es, cuanto menos, impactante. La imagen es diferente a lo que KTM nos tiene acostumbrados y se aleja del lenguaje estético seguido por los diseñadores de Kiska.

KTM Brabus 1300 R

Brabus ha decidido que su primera moto destacase por los materiales. La compañía siempre se ha centrado en el rendimiento y la excelencia, unos principios que se han trasladado a la Brabus 1300 R. Así el preparador alemán ofrece una variedad de piezas trabajadas a mano.

Al echar un primer vistazo al modelo llama la atención lo diferente que luce respecto a la 1290 Super Duke EVO. El chasis, ahora al ir pintado en negro (y no en naranja) como que desaparece… Lo mismo ocurre con el escape acabado en un silenciador doble, firmado por Brabus y con recubrimiento cerámico. Por otro lado, las tomas de aire alojadas en la parte superior, a ambos lados, tienen un aire de Ducati Diavel… igual hay peores motos en las que inspirarse. Las llantas mecanizadas de nueve radios, en negro y plata, tampoco tienen nada que ver con las naranjas de cinco palos que monta la Super Duke EVO.

Otros componentes de nueva factura son la carcasa del faro y el colín de fibra de carbono. La parte delantera ha perdido la imagen afilada, ¿de insecto? tan propia de Mattighofen. Ahora luce más retro y quizá podría recordar un poco a una Monster o algún otro modelo italiano. El depósito de gasolina recibe una dieta de fibra de carbono, en realidad es muy parecido al original, pero luce diferente por los colores y la parte inferior negra azabache.

El motor es el ya conocido bicilíndrico en V de 1301 cc, 180 CV y 140 Nm. Lo mismo ocurre con el embrague con sistema antirrebote PASC o las suspensiones semiactivas. En cuanto al siento, que va firmado por Brabus, parece menos potro de tortura que el original, al contar con mayor acolchado. Lo que repercute en que la distancia al suelo sea un poco mayor que en la Super Duke EVO, 835 mm frente a 843 en la preparación germana.

El manillar mecanizado es ajustable y sobre él va montado un panel con pantalla digital TFT de cinco pulgadas, ya conocido. La electrónica permanece inalterada y es full equip: cinco modos de motor, control de tracción, de estabilidad, de freno motor y anti-wheelie. A lo que hay que sumar cambio rápido y control de crucero, y por supuesto ABS.

La Brabus 1300 R estará disponible exclusivamente a través de la página web de reservas de KTM.com, clica aquí para hacer una reserva. El plazo para efectuar las reservas comenzará el 14 de febrero a las 15:00 CET. El modelo se podrá elegir en cualquier color, siempre que sea Magma Red o Signature Black. De cada color solo se producirán 77 unidades, se ha elegido esta cantidad en honor a la fecha en la que Klaus Brackmann y Bodo Buschmann fundaron la compañía. En cuanto al precio, KTM no se ha pronunciado todavía pero estimamos que rondará la orgullosa cifra de 40.000 euros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *