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El grupo chino ha presentado una súper deportiva de 400 cc y dos 800, también deportivas, pero en este caso propulsadas por sendos bicilíndricos en línea.

Los compañeros de la página web RideApart han publicado una noticia sobre los planes futuros de Colove. Ya era conocido que la compañía china estaba inmersa en la producción de un motor tetracilíndrico en línea de 400 cc. Un propulsor que, de alguna manera, seguiría los pasos de los 400 japoneses de los años 90, nos referimos a aquellas Honda CBR400RR y VFR400, Kawasaki ZXR400, Suzuki GSX-R400 y Yamaha FZR400. Estos pequeños misiles apenas estuvieron disponibles en Europa, pero supusieron un alarde tecnológico para los fabricantes nipones.

Colone ya había presentado la trail 800X que emplea un bicilíndrico en línea y la deportiva 312RR. Ahora sacaba a la luz la que será la 400RR, otra deportiva, pero en este caso montaría un cuatro cilindros en línea de solo 400 cc. En una conferencia de prensa los responsables de Colove pusieron de manifiesto que los modelos que vienen han sido diseñados en China y allí serán fabricados.

Colove 400RR: 4 cilindros

El nuevo tetracilíndrico en línea que montará la 400RR tiene una cilindrada de 399 cc y solo pesa 42 kg, por lo que la marca asegura que será el más ligero de su categoría. En lo que respecta a las cifras de potencia, se habla de 74 CV a 13.500 rpm. Mientras que el par se queda en 32 Nm a 12.000 rpm. A pesar de ser un motor de cuatro cilindros en línea, no deja de ser pequeño (solo 400 cc) así que en lo que respecta a los valores de par no se pueden hacer milagros.

La 400RR pesa unos 160 kg y si se confirman todos estos datos, podría ser una digna sucesora de aquellos extraordinarios modelos japoneses de los años 90. En la presentación los directivos de Colone hablaron de una velocidad máxima de 220 km/h.

Excelle es otra marca perteneciente al mismo grupo que Colone. En el mercado chino pronto llegará también las Excelle 800R y 800RR. La primera será una naked deportiva, mientras que la RR será una hi-sport con carenado. Utilizarán un motor bicilíndrico en línea similar al de la LC8 de KTM. La potencia del propulsor rondará los 105 CV.

Acaba de comenzar el Año Nuevo Chino, que en 2022 celebra el Año del Tigre. En el apartado motociclista, 2022 también está siendo el año de las motos del gigantesco país asiático. China ya no solo fabrica pequeños scooter a pilas.

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ale.garciamontes
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