Hasta ahora se solían vender en España dos motos usadas por cada una matriculada nueva, pero en 2021 esta relación ha cambiado: las ventas de segunda mano han subido más y ya son dos y media por cada una. En total cambiaron de manos durante el año 2021 371.135 motos y 88.171 ciclomotores.
Ventas por tipo, marca y modelo
Por cilindradas, las motos de segunda mano más vendidas son como entre las nuevas las de 125: un 37 por ciento del total. En segundo lugar están las de más de 500 (21 por ciento) muy ligeramente por delante de las de cilindrada mediana (entre 125 y 500, otro 21 por ciento); más atrás quedan las de 750 a 1000cc, y algo por detrás las de más de 1000. Por tipo de uso hay casi empate entre scooter y carretera (39 por ciento) por delante de las de campo (18 por ciento). Por Comunidades Autónomas, el crecimiento ha sido similar en todas y destacan Cataluña algo por delante de Andalucía como las CCAA con más operaciones de compraventa durante 2021 (77.000 y casi 70.000 respectivamente). Madrid y Valencia con 41.000 cada una completan este “podio”.
El ranking de marcas tiene -como en las motos nuevas- a Honda y Yamaha delante, pero luego destaca Suzuki:
- HONDA (65.355 unidades vendidas, un 18,8% más)
- YAMAHA (59.833 unidades vendidas, un 20% más)
- SUZUKI (33.060 unidades vendidas, un 14,8% más)
- BMW (31.101 unidades vendidas, un 24,1% más)
- PIAGGIO (28.781 unidades, un 23,4% más)
Y en cuanto a los modelos más vendidos (o comprados) de segunda mano, tampoco hay muchas sorpresas y dominan el Honda Scoopy y el Yamaha TMAX: aquí están las diez primeras.
- HONDA SH 125I (6.460 unidades vendidas)
- YAMAHA T-MAX 500 (6.285 unidades vendidas)
- YAMAHA X-MAX 125 (5.119 unidades vendidas)
- KYMCO AGILITY CITY 125 (5.085 unidades)
- HONDA PCX 125 (4.954 unidades)
- KYMCO SUPER DINK 125 (4.468 unidades)
- SUZUKI UH 125 BURGMAN (4.064 unidades)
- BMW R 1200 GS (3.583 unidades)
- PIAGGIO LIBERTY 125 (2.749 unidades)
- YAMAHA NMAX 125 (2.578 unidades)
Average Rating