Goodyear EMEA, propietario de la marca Dunlop, ha sido calificada por KTM como proveedor de grado A tras su última autoría. La marca austriaca premia con esta positiva evaluación el diseño, desarrollo de producto, cadena de suministros, administración y ventas de la los neumáticos Dunlop.
Ambas marcas han competido juntas en varios campeonatos deportivos de dos ruedas. Ejemplo del éxito de su unión es el resultado obtenido en 2021 en el Mundial de Moto3, donde han conseguido la victoria con Pedro Acosta, o el Campeonato AMA Supercross con Cooper Webb.
Fuera del ámbito deportivo, KTM ha escogido el neumático Dunlop Geomax MX33 como equipamiento de serie para todas sus motos de la gama de motocross: desde la 450 SX-F hasta la KTM 125 SX.
Dunlop
Después de distintas comparativas, este mismo neumático también ha sido el elegido por Husqvarna, del Grupo KTM, para montarlo en toda su gama. El versátil Dunlop Geomax MX33 se caracteriza por ser un neumático para terreno suave y tiene una durabilidad mejorada en terrenos intermedios. También tiene una mejor tracción y control en las curvas, gracias a la optimización del dibujo y el nuevo compuesto. Los Geomax MX33 son neumáticos que pueden soportar prácticamente cualquier terreno: blandos, intermedios, duros e incluso barro.
Por su parte, Miguel Morais, director de equipamiento original de Dunlop Motocicletas Europa, dice al respecto que “estamos encantados de que KTM reconozca nuestro trabajo. Desde la producción de neumáticos innovadores hasta el soporte de su red con soporte de respaldo profesional, nuestro enfoque siempre es cumplir con nuestros socios. KTM establece estándares exigentes y estamos orgullosos de ofrecer un alto rendimiento juntos”.
Average Rating