Seguro que si conoces las motos Indian, lo último en lo que pensarías es en una moto pequeña. La marca americana cuenta actualmente en su catálogo con motos más ágiles como las FTR, pero también con modelos muy llamativos por su estética y dimensiones, como la Indian Challenger Dark Horse o Roadmaster Dark Horse.
Pero a finales de los años 60 y principios de los 70, Indian sacó unas motos pequeñas más parecidas a las actuales pit bikes con motores de 50 cc y 125 cc que, de hecho, iban dirigidas a los niños.
Indian MM5A y M5A
Estas “mini Indian” llevaban motores Morini monocilíndricos de dos tiempos. La MM5A, de 50 cc y con 1’2 CV, era capaz de alcanzar los 20 km/h. Al estar destinada a niños pequeños que no dominaban la conducción, se les podía añadir de forma opcional unas pequeñas ruedas de apoyo. Las pequeñas Indian alcanzaban los 45 cm de altura y tenían un peso de 25 kg.El precio de la M5A en sus primeros años rondaba los 220 euros. Desde hace un tiempo, varias de las unidades fabricadas en estos años se han puesto en venta a través del portal de subastas Mecum. Alguna de ellas se han vendido por 5.000 euros, otras por 6.900 euros y algunas incluso han superado los 9.500 euros.
En esta plataforma podemos ver que algunos de los vendedores han sido los únicos dueños de estas MM5A y M5A que, a juzgar por el buen estado que muestran en las fotografías, han estado muy cuidadas por ellos.
A pesar de que se hicieron pensando en los niños pequeños, lo que es seguro es que a día de hoy seguirá hacien do felices a los adultos que tengan una de ellas en su garaje.
Average Rating