El prototipo que ves en estas imágenes y que muestra hacia dónde se dirigen los pasos de la marca con su 390 ha sido pillado en las inmediaciones del cuartel general de KTM en Austria. La página web cycleworld.com ha publicado las fotos de la que parece una nueva 390 Adventure mucho más off-road que el modelo actual. Las novedades más destacables son el chasis, las ruedas de más diámetro (21 pulgadas delante y 18 detrás) y las suspensiones.
La apariencia de la unidad está todavía lejos de la serie. Si te fijas, en el subchasis tubular incluso se puede ver algo de óxido en la parte de las soldaduras para el soporte del escape, al igual que en el codo y la petaca del propio escape. El depósito y las tapas laterales están camuflados por una pieza de color negro. La zona de la pipa de la dirección se encuentra “al aire”, por lo que quedan expuestos los tubos de esa parte del bastidor. El probador no debe haber ido a dar una vuelta muy larga, ¡porque no lleva ni guantes!
Futura KTM 390 off-road
El guardabarros anterior es muy de campo mientras que el faro proviene de una 390 Adventure. Los bajos del motor van protegidos por una tapa cubrecárter que es uno de los accesorios del completo catálogo PowerParts de la marca. El chasis se parece al de la nueva 390 Duke y emplea dos tubos principales que van desde el eje de dirección hasta el basculante con unos refuerzos entre ellos para añadir rigidez.
El motor va abrazado por unas soportes de aleación más largos que en los modelos actuales. Una estructura que también se utilizará en las nuevas Duke de 125 y 390. En cambio, el basculante es diferente al que se montará en las Duke, y se trata de una pieza de aluminio mecanizado. Al ser un modelo off-road se ha buscado mayor distancia libre al suelo. Lo mismo podemos decir de la suspensión posterior, con mayor recorrido para poder enfrentarse a terrenos irregulares. Otra pieza que cambia con respecto a las Duke es el silenciador, que ahora lleva una cola más pronunciada y no acaba de manera corta bajo el motor, como sucede en la versión de carretera.
KTM parece que tiene entre sus objetivos para esta unidad lograr un mejor comportamiento off-road. Para ello se han abandonado las ruedas de 19 y 17 pulgadas, delante y detrás, respectivamente, por un conjunto de 21” y 18” con llantas de radios. Si tenemos en cuenta lo tosco del prototipo que vemos en las imágenes, lo más probable es que este modelo no llegue al mercado antes de 2023 e incluso más tarde.
Average Rating