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El artesano alemán Manfred Rau volcó todo su saber en esta Kawasaki GPZ1100 que preparó para las carreras de resistencia.

La Kawasaki GPZ1100 se fabricó desde 1981 hasta 1985. Hubo cuatro versiones de este modelo, todos alimentados por inyección electrónica y propulsados por tetracilíndricos de 1089 cc. Fue la primera vez que la marca verde sacó al mercado una moto con 1100 cc. La versión de 1981 recorría el cuarto de milla en solo 11 segundos, momento en el alcanzaba los 192 km/h. Unas cifras que la convertía en la moto que mejor aceleraba de su categoría. Kawasaki siempre ha sido sinónimo de prestaciones y la GPZ1100 continuaba con la tradición de la marca.

A principios de los años 80 era una de las motos más sofisticadas del mercado pero el preparador alemán Manfred Rau decidió llevar la GPZ1100 al límite. El artesano germano, a lo largo de su corta vida, mantuvo una gran rivalidad con el suizo Fritz Egli, otro legendario diseñador.

Kawasaki Rau

Desde joven Manfred Rau se labró una gran reputación con sus preparaciones para las carreras. El alemán empleaba motores japoneses que alojaba en un chasis de diseño propio. El conjunto lo completaba con los mejores componentes del mercado en cuanto a suspensiones y frenos. Rau se metió a fondo con modelos de la época, entre los que destacaba la Honda CB750 y la GPZ1100. El objetivo era siempre el mismo, conseguir mejores prestaciones y un comportamiento dinámico superior.

Ahora la casa de subastas francesa Artcurial pone a la venta esta Kawasaki Rau de 1983. La unidad pertenece a la colección del piloto galo Bruno Scheurer. El motor ha sido preparado por Manfred Rau, quien aumentó la cilindrada hasta los 1170 cc. La inyección electrónica se sustituyó por una batería de cuatro carburadores Keihin. El trabajo en el propulsor dio como resultado una potencia de 143 CV, lo que supone un 40 por ciento más que el tetracilíndrico de serie.

La Kawasaki GPZ1100 pesaba unos 250 kg por lo que Manfred Rau se puso a trabajar para reducir el peso todo lo posible. Para ello construyó un chasis tubular que utiliza al motor como elemento portante. A lo que hay que añadir una horquilla Marzocchi y unos amortiguadores traseros Öhlins.

Artcurial espera que esta moto alcance en la subasta un precio que rondará entre los 25.000 y los 35.000 euros. La subasta acaba el 19 de marzo de 2022. Los coleccionistas cuentan con una excelente oportunidad para adquirir una de las motos realizadas por el artesano Manfred Rau. Por desgracia el diseñador alemán nos dejó en 1991, cuando solo contaba con 48 años de edad.

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ale.garciamontes
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