¿Cómo crees te sentirías si tuvieses en tus manos una moto ganadora del Campeonato del Mundo de Supersport? Seguro que a más de uno le costaría encontrar las palabras… Pues si te sobran unos 50.000 euros y quieres comprobar de primera mano si te quedas (o no) sin habla, ahora podrías hacerlo gracias al equipo Ten Kate y su Yamaha.
¿Por qué lo decimos? Pues porque la Yamaha R6 con la que Dominique Aegerter se ha convertido en Campeón del Mundo de Supersport en esta temporada está en venta por (nada más y nada menos) que 48.000 euros.
Antes de ser adaptada para competición, esta moto (de serie aunque ya no matriculable) costaba 13.249 euros pero el equipo Ten Kate Racing la reconstruyó por completo para Aegerter, un esfuerzo que como hemos podido comprobar les ha valido la pena.
Empecemos por los cambios en el chasis: delante, elementos de Öhlins con cartuchos FKR en la horquilla estándar supusieron unos 2.400 euros. A eso habría que sumarle un amortiguador GP de la serie TTX por unos 1.400 euros y un amortiguador de dirección por otros 370. Además, su motor cuatro cilindros fue adaptado para el sistema de escape Arrow de titanio por unos 2.500 euros utilizando una centralita WSSP-ECU especial.
Por su parte, los nuevos radiadores de aceite y agua de Febur (manguitos incluidos) costaron alrededor de 3.600 euros. Estos son solo algunos de los (grandes) cambios a los que fue sometida y que han disparado exponencialmente su precio, además de los innumerables detalles (como el carenado de competición en carbono que también está incluido) y el hecho de que ahora es una moto ganadora.
Average Rating