KRS Group suma un nuevo reconocimiento. El grupo ha sido premiado como una de las “Empresas mejor gestionadas de Austria” por la conocida consultora Deloitte. Este premio, valorado a nivel internacional, se ha concedido por primera vez a empresas austriacas este 2021.
Tras haber nacido en 1918 como una pequeña empresa familiar en Krems, a día de hoy KSR – convertida ya en una compañía internacional – cuenta con siete sucursales en toda Europa. Este premio supone algo más que un reconocimiento, ya que la concesión del galardón va precedido de un largo proceso de solicitud, preparación y selección.
Las empresas seleccionadas tras la evaluación inicial fueron invitadas a sesiones de coaching personal en las que los respectivos ejecutivos trabajaron sus puntos fuertes, sus potenciales y sus retos empresariales. Los resultados de estas sesiones se incorporaron al proceso de aplicación final y partir de ahí, un jurado de expertos independientes determinó las 18 empresas ganadoras. El modelo de evaluación se centra en las cuatro áreas de Gobierno y Finanzas, Estrategia, Productividad e Innovación y Cultura y Compromiso.
Un valor añadido a tener en cuenta es haber superado la época de crisis generada por el coronavirus, una época que también afectó al grupo KSR: problemas de logística global, insuficiencia de materias primas, aumento en la carga de trabajo… A pesar de todo eso, los datos demuestran que el grupo sigue muy bien posicionado y ya ha superado esta crisis.
Además, la empresa jugó una baza que muchas de las grandes corporaciones han perdido hace tiempo: la agilidad de una empresa mediana. El grupo no dudó en utilizar inmediatamente sus relaciones de confianza con proveedores de todo el mundo y para llevar a Austria, en pocas semanas, las mascarillas y otros artículos de higiene que se necesitaban con urgencia, incluso en la fase inicial de la pandemia
El Director General, Peter Kopriva, explica: “Somos desarrolladores, fabricantes e importadores de motocicletas y vehículos eléctricos. Además, también vendemos bienes de consumo en nuestra división de productos inteligentes. Tuvimos que hacer frente a los problemas como otras empresas. Sin embargo, una de nuestras grandes ventajas fue que habíamos creado una red sólida con nuestros socios, incluso en Asia, a la que pudimos recurrir durante la pandemia“.
Kopriva considera que el galardón es, sobre todo, una distinción para sus empleados: “Este premio honra nuestro fuerte crecimiento, pero sobre todo reconoce el compromiso y la lealtad de nuestros empleados, que se implican plenamente en el desarrollo de nuestra empresa y hacen posible éxitos como éste”.
Average Rating