0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second
Tras Roland Sands y Dirk Oehlerking, Shinya Kimura es el tercero en transformar la R 18 en un ejemplar único para la serie SoulFuel: así es la The Wal.

Estamos ante la tercera personalización de la BMW R 18, en este caso obra del especialista Shinya Kimura, que suele trabajar con motos clásicas. La moto que ves ha sido bautizada como “The Wal” y así la describe su padre: “la base es la R 18, impulsada por el último y el mejor motor en el que he trabajado. Todo empezó con una visita al equipo de desarrollo de la BMW R 18 en Alemania. Pude conocer la pasión sin límites y la fuerza innovadora que reina en BMW Motorrad. Por fin, en febrero de 2021 en California, conduje la R 18 durante unos cientos de kilómetros para conocer el carácter de la moto. Tras toda una serie de conversaciones, esto acabó desembocando en mi interpretación personal de esta moto, en la que apliqué todas mis habilidades como personalizador“.

BMW R 18 The Wal

Shinya Kimura trabaja sin bocetos ni planos, no hace maquetas y se pone manos a la obra directamente sobre la moto sabiendo cuál es su objetivo. “Construí la R 18 enteramente para mí. Cuando conduje la R 18 de serie, pensé que podría adaptarse mejor a mi complexión y a mis preferencias de conducción si la diseñaba un poco más frontal con un carenado. Decidí adoptar el cuadro, las ruedas y los neumáticos, así como los elementos de suspensión y los frenos, porque no sentía la necesidad de cambiarlos después de haber montado en la moto. También quería poder recorrer largas distancias con mi R 18 mientras sentía y disfrutaba del legendario motor bóxer. Era muy importante para mí conservar los dos caracteres de la R 18 tal y como los experimenté al conducirla. Gracias a su poderoso motor, la moto es salvaje y tiene una potencia casi inagotable por un lado, pero por otro es muy cómoda y agradable. Como una ballena, de ahí el nombre de ese animal en alemán para esta R 18“.

La moto modificada monta un depósito de gasolina más grande o un sillín alargado, además del semicarenado frontal. Las estriberas están 5 centímetros más atrás, el manillar es más bajo y el asiento está conformado a medida por Backdrop Leathers en Japón. El semicarenado alberga dos faros dispuestos asimétricamente, como ojos que dan a la R 18 de Kimura la apariencia de una ballena junto con un “juego de dientes” debajo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *