Read Time:2 Minute, 11 Second
Una de las características más importantes de un motociclista, es saber conocer a su compañera de dos ruedas, esto evitará desajustes que se pueden prevenir, hoy te hablaremos de los síntomas claros que demuestran problemas en los frenos de la moto.
Mira también: Cuatro cosas que debes revisar antes de ponerte en camino
Síntomas de problemas en los frenos de la moto
- Si notas que debes apretar con más fuerza de lo habitual la manilla o el pedal de freno para que tu moto frene de forma eficaz, es posible que las pastillas estén desgastadas.
- Si notas vibraciones al accionar los frenos de la moto puede ser síntoma de que las ruedas estén mal equilibradas o con falta de presión, pero también puede ser síntoma de que algo falla en el sistema de frenado de tu moto.
- Escuchar un chirrido cuando accionas los frenos de la moto puede ser síntoma de que existe un desgaste de las pastillas, de que se ha introducido algún elemento entre la rueda y las pastillas que está provocando el ruido o de que algo falla en el sistema de frenado. Ante un ruido extraño acude al taller para garantiza tu seguridad sobre la moto.
- Si notas que al apretar la manilla esta no ofrece ninguna resistencia y se aproxima demasiado floja al manillar debes cerciorarte de que el nivel de líquidos de frenos y el sistema de presión del circuito de frenos son correctos.
Evitar problemas en los frenos de la moto
- Las revisiones periódicas y las inspecciones técnicas son vitales para asegurar que nuestra moto pueda seguir circulando con normalidad y en niveles de seguridad estándar. No tratemos de ahorrarnos dinero en el sistema de frenado, si quieres ahorrar dinero piensa en esos extras que son meramente decorativos o muy, muy extra. Pero con la seguridad no se ahorra.
- Los frenos que pasan de largo su vida útil y además están desgastados frenan peor. Simple pero real. Aumenta la distancia de frenado y éste es un aspecto que en moto debemos tenerlo controlado en todo momento, nunca sabes cuándo surgirá un imprevisto.
- Decide, o al menos infórmate de qué sistema de frenado te están instalando. La información es oro, saber qué tienes en tu moto y si además es adecuado, es vital y tú ganarás en confianza.
- Asegúrate de que las pastillas de freno están homologadas. El número de homologación ECE asegura que lo que nos va a frenar cumple las normativas en cuestión de seguridad. No juegues con componentes no homologados.
Average Rating