De entre todas las réplicas de moto que pueden existir, sin duda la de la Honda NSR 500 de Gran Premio es de las más especiales. La original debutó por primera vez en la temporada 1984 del campeonato del mundo de 500 cc y se convirtió en la moto más dominante de todos los tiempos.
Con más de 100 victorias a sus espaldas, Honda ganó con ella diez campeonatos del mundo (seis de ellos consecutivos, desde el 94 hasta el 99). El primero de ellos con Freddie Spencer en 1985, luego con Wayne Gardner, Eddie Lawson, Mick Doohan (que ganó sus 5 mundiales con ella) , nuestro Álex Crivillé en 1999 y, por último, Valentino Rossi en 2001. Después llegarían las MotoGP: la NSR fue la “dos tiempos” más dominante en 500.
Honda NSR 500 réplica
Poder tener en casa aunque sea una réplica de esta motocicleta sería un sueño para muchos. Sueño que quizás para algunos ahora puede hacerse realidad (siempre y cuando esté dispuesto a desembolsar una buena cantidad) porque esta NSR 500 que veis aquí, está en venta.
Después de 365 días de trabajo, terminó de fabricarse el año pasado y ahora se vende en eBay. Su estado es impecable, solo hace falta ver las fotos. El carenado rojo acompañado de blanco y azul envuelve un motor V4 de dos tiempos (original de una Yamaha RD500) que apenas ha recorrido 300 kilómetros y ofrece 140 CV de potencia en esta preparación.
Su horquilla y amortiguador son marca Öhlins, y tanto la bomba como las pinzas de freno las firma Brembo. Equipada con Quick Shift, encendido programable Ignitech y sistema de escape Petku GP, su peso en seco es de solamente 140 kg.
¿Su precio? Nada menos que 40.000 euros. Habrá quien piense que es una cantidad excesiva tratándose de una réplica, pero seguro que para muchos otros es un precio más que razonable para una moto que se encuentra en este estado y emula tan bien a la icónica NSR 500 original.
Average Rating