0 0
Read Time:2 Minute, 15 Second
En 2002 Nicky Hayden ganó el Campeonato AMA de Superbike con una VTR 1000 RC51 y Honda decidió hacer una réplica de la moto del Kentucky Kid: venden una.

Nicky Hayden fue un piloto muy querido por la afición, y no solo por el sexo opuesto. Su agradable carácter, junto a un impresionante físico, a lo que hay que sumar un Mundial de MotoGP (2006), hizo que contara con una enorme legión de seguidores.

The Kentucky Kid” se convirtió en todo un fenómeno de masas. El título de 2006 supuso acabar con una racha de cinco temporadas en las que Valentino Rossi se había llevado la corona. ¿Quién no recuerda esas imágenes de Nicky llorando en Valencia después de lograr el Mundial? ¿Cuántos lloraron ese día con él? Por desgracia las lágrimas volvieron a ser protagonistas en mayo de 2017, cuando moría en Italia a consecuencia de un accidente mientras montaba en bici… A partir de ahí el piloto que popularizó el número 69 se convertía en leyenda. Cumplía con creces aquello de: “vive deprisa, muere joven y serás un cadáver bien parecido”.

Nicky Hayden Edition

Hoy te traemos una moto que ha quedado para siempre unida a la memoria de “The Kentucky Kid”. Honda construyó la VTR 1000 SP o RC51 con el objetivo de competir en el Mundial de Superbike. La moto logró el título en las temporadas 2000 y 2002 con el estadounidense Colin Edwards. En ese último año, Nicky Hayden se llevó el AMA Superbike a lomos de una RC51, el fabricante aprovechó esa gesta para sacar al mercado una “Nicky Hayden Edition”. Los cambios solo afectaban a la estética: calcomanías, dorsal de fondo blanco en la parte superior del carenado y el colín, además de un acabado especial en el chasis y basculante de aluminio. La “Hayden Réplica” iba pintada de la misma manera que la unidad que había utilizado Nicky, con los colores rojo, blanco y plata, una combinación elegante y sobria. Tampoco faltaba la firma del piloto en el depósito y el #69. Aunque ya sea algo un poco manido, recordemos que Nicky llevaba el 69 porque era el dorsal de su padre, que se leía bien incluso cuando se había caído y tenía la moto patas arriba…

Esta unidad que ves en las imágenes se encuentra en Ohio (EEUU). ¡Lo más destacable es que viene con una minimoto que es también una réplica fidedigna de la RC51 “Nicky Hayden Edition”! Solo tiene 26.149 millas (42.082 km) y el dueño asegura que “va perfecta”. No le falta un Power Commander, latiguillos metálicos y escape Yoshimura. En la venta se incluye la minimoto y una camiseta Honda. Tienes más información en eBay.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *