Siguiendo con al gama GS de la firma alemana BMW, pero subiendo un poco la potencia nos encontramos con la nueva BMW R 1200 GS 2017.
Desde que salió al mercado en el 204, pocas trail han logrado estar tan bien posicionadas como lo esta la 1200 GS de BMW y con las mejoras en potencia y electrónica que presenta este año seguro la mantendrán como la favorita, la competencia tendrá que hacer un gran esfuerzo para lograr alcanzarla.
BMW tuvo que hacer ajustes en el catalizador para poder cumplir con los requisitos de la norma Euro 4. Sin embargo el motor sigue siendo el mismo bóxer de 1.170 cc con 125 cv de potencia y 125 Nm de par máximo.
Aunque sabemos que la BMW R 1200 GS es apta para carretera como para caminos todo terreno, las características de esta versión nos invitan a ponerla a prueba en los terrenos más difíciles pues viene más endurera que nunca.
Para la versión 2017 encontraremos cambios de diseño de carrocería, con la finalidad de mejorar la ergonomía, sobre todo en la conducción de pie, específicamente en las rodillas, brindando así mayor confort. Además de otros cambios que mejoran el dinamismo y aerodinámica.
Sin embargo destaca el trabajo realizado en la electrónica, gracias a ello la BMW R 1200 GS alberga barios modos de conducción Pro que se acoplan a las necedades que se presenten según el terreno por el cual ruede.
Los modos de conducción Pro son opcionales y vienen en el Pack Dinámico, el cual se puede adquirir por un costo de 1.750 €.
El modelo 2017 cuenta con dos versiones; BMW R 1200 GS Exclusive y BMW R 1200 GS Rallye. Tú eliges!
Average Rating