Las vacaciones comenzaron oficialmente y aunque algunos ya tienen sus planes armados para salir de viaje, quizás tú no hayas decidido a dónde ir, por lo cuál te presentamos algunos destinos para semana santa en moto.
Los mejores destinos de semana santa en moto
150 KM recorriendo Veracruz
En un tiempo estimado de tres días, en esta explorarás la región costera y tropical del estado de Veracruz.
Te sugerimos comenzar en Jalcomulco, que se encuentra en la rivera del río Pescados. La recomendación es disfrutar de Okavango, un acogedor y bello lugar que es aldea de los prestadores de servicio Río y Montaña el cual cuenta con spa, alberca, tirolesa y un muro para escalar.
Además complementarás tu viaje, ya que se especializan en la operación de excursiones de descenso de ríos, principalmente.
Otros lugares para recorrer, son la zona de cultivo de la caña de azúcar, en donde está el ingenio azucarero La Gloria, el pueblo de Chachalacas, o las montañas de arena al pie del océano Atlántico.
Recorre Sierra Gorda en Querétaro
La carretera hacia Jalpan de Serra es un circuito poco transitado, con vistas panorámicas y curvas cerradas, con zonas de terracería y lodo que obligan a la práctica del off-road.
El mirador de Cuatro Palos tiene vistas a la sierra, El Chuveje es una cascada de unos 30 metros de altura.
El circuito además comprende misiones religiosas como Concá, Tilaco, Landa y Tancoyol, o el abismo del Sótano del Barro, con 450 metros de caída libre, donde viven guacamayas verdes.
Semana Santa en moto hacia la Huasteca
En esta ruta, también de tres días, descubrirás lugares que jamás habías imaginado. Es recomendable salir de Otongo, a tres horas de Pachuca, enclavado en la sierra y rodeado de un bosque Mesófilo (conocido como el «Camino a las agujas» o «Lugar de hormigas»), descubierto a finales de la década de los cincuenta por mineros.
Se trata del yacimiento de manganeso más grande de América del Norte, que data de la era Precámbrica.
Un territorio tropical, como la cascada de San Miguel (con 50 metros de altura) es una de las vistas más impresionantes del camino.
El viaje largo por Baja California
Otra de las recomendaciones de semana santa en moto, sobre todo si cuentas con tiempo suficiente, es este viaje de 15 días es, sin duda, uno de los mejores en el mundo. Podrás seguir la ruta de los corredores de la Baja 1000. Manejarás pasando por:
La Paz, Los Cabos, la Sierra de la Giganta (visita las misiones jesuitas como la de Loreto, San Xavier, San Miguel y San José de Comondú, La Purísima, Mulejé y San Ignacio), la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno, Bahía de los Ángeles (en invierno llegan las ballenas) y San Felipe.
Average Rating