A pesar de hacer modelos de carretera, Bultaco alcanzó sus mayores logros en el off-road. Las Pursang eran para motocross, las Matador para enduro, las Sherpa para trial y las Astro para flat-track (esta última una especialidad muy estadounidense).
Bultaco conquistó el mercado americano sobre todo con la Pursang. Estados Unidos es un país gigantesco con grandes extensiones de tierra por las que rodar e incluso explorar. Por ello las motos de campo tuvieron (y siguen teniendo) mucho éxito. Algo similar ocurre en Australia. En Europa, en cambio, es cada vez más difícil encontrar un camino no asfaltado, y si lo hay está prohibido ir en moto… La Pursang 250 se convirtió en un arma muy eficaz gracias a su manejabilidad y potencia. Luego llegarían versiones de otras cilindradas: 125, 360 y 370 cc.
Bultaco Campera 175
La Bultaco Astro también dejó su impronta en las pistas americanas de short-track. Grandes pilotos como Mike Kidd, Terry Poovey, y Bubba Rush escogieron este modelo para competir en el AMA Gran National. Don Paco Bultó puso en práctica su idea de que: “el mercado sigue a la bandera de cuadros”.
En 1961 la marca catalana sacó la Bultaco Campera, cuyo nombre lo decía todo. La producción de este modelo cesó en 1972 y se ofreció en cuatro cilindradas diferentes (125, 155, 175 y 200 cc). Todas las Campera utilizaban un monocilíndrico de 2T refrigerado por aire, chasis de simple cuna, horquilla convencional y doble amortiguador posterior.
Ahora un aficionado de Utah, al oeste de Estados Unidos, vende esta preciosa Bultaco Campera de 1966. La unidad está en muy buen estado, ya que fue restaurada por un profesional en 2010. El dueño posee todavía la factura de compra original. Se vende en Craiglist por 5.500 dólares (4.988 euros). Utah está un poco lejos pero ¿a quién no le gustaría tener una Bultaco Campera?
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