Si montas en moto, sabrás que lo primero y más importante es ir correctamente equipado. Tu ropa debe llevar protecciones que, en caso de improvisto, cumplan su función de forma correcta. A veces, nos vemos obligados a dejar a un lado la estética por elegir un equipamiento que puede que no sea el que más nos guste, pero sí el que mejor nos protege.
Otras veces, tenemos la suerte de encontrar un equipamiento que no solo nos protege, sino que además, nos sentimos cómodos al ser de nuestro estilo. Si lo tuyo es el cuero y prendas moteras de aire rebelde, posiblemente la combinación chaqueta Course Beemer y los guantes Course Ride Hard encajen contigo a la perfección.
Chaqueta Course Beemer
El exterior de la chaqueta Course Beemer está hecho 100% con cuero de búfalo, mientras que el interior es 100% poliéster. Esta chaqueta, que cumple con la normativa EN 17092-3:2020 Nivel AA, podrás usarla desde que se vaya el frío hasta los últimos días cálidos del otoño. En cuanto a talla, va desde la S hasta la 2XL. Para la prueba he utilizado la talla M.
Cuenta con dos bolsillos en el exterior y uno en el interior, donde tendrás capacidad para guardar objetos del tamaño de un móvil o una cartera (un punto bastante a favor dado que algunos bolsillos no tienen capacidad para los móviles, cada vez de mayor tamaño y con fundas). Mientras que los bolsillos exteriores cuentan con cremallera, el interior no cuenta con sistema alguno de cierre, un aspecto que da cierta inseguridad de cara a guardar algún objeto en él. También cuenta con cremallera al principio de la manga para que la chaqueta quede bien ajustada a los guantes que lleves.
Incluye protecciones tanto en hombros como en codos, y además cuenta con un hueco en la espalda para poder añadir espaldera, algo que hice en mi caso. Normalmente, la protección de la espalda no es que me haga estar demasiado cómoda, pero en este caso no me ha supuesto molestia alguna.
Con ella puesta, sientes que las protecciones quedan colocadas en su sitio y no resultan nada incómodas o que se claven al conducir. Además, se nota bastante ligera y permite libertad de movimientos. Lo mejor es que, además de quedar completamente protegida hasta el cuello, donde cuenta con un botón para mayor cobertura, es una chaqueta con la que podrás pasear e ir a hacer recados sin sentir que te pesa o te sobra, como pasa con algunas más aparatosas.
Es difícil encontrar el equilibrio entre equipamiento seguro y estética, y lo cierto es que Course Beemer no tiene nada que envidiar a las chaquetas biker que se venden en tiendas de ropa de moda. Se adapta al cuerpo sin problema sin mostrar pliegues o bultos excesivos a causa de las protecciones. Su precio es de 59’99 euros.
Guantes Course Ride Hard
Los guantes Course Ride Hard son guantes de verano que llaman la atención automáticamente por sus letras en los puños: Ride en una mano y Hard en la otra. Están hechos de cuero, reforzando la zona de la palma de la mano con capas adicionales. Estos guantes, que cumplen con la normativa EN 13594, son muy suaves y cómodos, algo que no siempre pasa con los guantes de verano.
A veces, algunos guantes tienen costuras que se clavan, pero en este caso el guante es muy acolchado en el interior y, además de buen tacto, aporta confort a la hora de conducir. Claro está que si te gusta que tu equipamiento sea de estilo sobrio y llame poco la atención, estos guantes no son para ti. En cuanto al tallaje, viene algo pequeño ya que en la prueba he usado la talla L y me queda correctamente, a pesar de que normalmente uso la M. Su precio es de 26’99 euros.
Destacamos como positivos aspectos como la estética, el confort o el ajuste adecuado de ambos elementos. Como aspectos negativos, resaltaríamos la falta de un cierre en el bolsillo interior en el caso de la chaqueta y el tallaje pequeño de los guantes. En conjunto, esta chaqueta y guantes te vendrán bien desde los días más cálidos de primavera hasta el otoño, tanto para el día a día como para algunas rutas y paseos de fin de semana.
Average Rating