Terrence Stephen McQueen (1930-1980), más conocido como Steve McQueen, no solo fue una de las grandes estrellas del celuloide (como se decía antes). Sino uno de los iconos, al menos en el mundo occidental, de los años 60 y 70. En The Great Escape (La Gran Evasión) protagonizó uno de los saltos en moto más famosos de la historia (aunque en realidad lo hizo Bud Ekins, pero eso lo dejamos para otra ocasión…).
Steve McQueen creció en un orfanato, una circunstancia que lo marcaría para el resto de su corta vida. Mientras estuvo en este mundo no sabemos muy bien si buscaba algo o huía de algo, el caso es que nunca pudo parar. Dejó para la posteridad una frase que quizá ayuda a comprender su filosofía vital: “Las carreras son la vida, todo lo demás es espera”.
Husqvarna Steve McQueen
Su pasión por los coches y las motos es legendaria. Según cuentan los que le conocieron, solo se llegó a sentir cómodo rodeado de pilotos, en especial de pilotos de motos. Hoy te traemos una de las motos que perteneció al que en el mundo anglosajón le llaman The King of Cool (El Rey de lo Guay) por su inconfundible porte y elegancia (combinaba como nadie un jersey de cuello vuelto con una chaqueta).
La moto es una Husqvarna 400 Cross que no solo era propiedad de Steve McQueen, sino con la que hizo un salto que salió el 23 de agosto de 1971 en la portada de la revista Sports Illustrated, que en sus momentos gloriosos vendía más de un millón de ejemplares.
La Husqvarna 400 Cross forma parte de un lote de 16 motos que pondrá a la venta la empresa de subastas Mecum a finales de marzo. No hay mucha información sobre esta unidad, aparte de que fue la moto que utilizó Steve McQueen para la portada de Sports Illustrated. Lo que sí sabemos es que el motor es un monocilíndrico refrigerado por aire de 2T con una cilindrada de 396 cc y 4 velocidades. Mientras que unos amortiguadores Girling se encargan de mantener orden en el tren trasero. La moto se vende sin precio de reserva, es decir, se la llevará el mayor postor. Tienes más información en la página web de Mecum Auctions.
Average Rating