Desde su lanzamiento, la 1290 Super Duke GT de KTM se ha convertido en una de las motos más destacas del mercado dentro del segmento sport-touring. Tomando como base a su hermana ‘R’, está equipada con un motor LC8 bicilíndrico en V de 1301 cc que ofrece 175 CV de potencia y 141 Nm de par.
Ahora, para 2022 KTM ha decidido equiparla con los neumáticos hypersport de Continental: ContiSportAttack 4. Además, la GT también cuenta con nuevo tablero de mandos TFT completamente digital desarrollo por el fabricante alemán.
Nuevos neumáticos y pantalla TFT
La Super Duke GT se convierte así en el sexto modelo de KTM en Europa en calzar neumáticos Continental como equipo original. Los ContiSportAttack 4 salieron al mercado hace dos años y la marca los define como el paso previo al neumático de circuito. Pueden utilizarse tanto dentro como fuera de la pista y su principal característica es la introducción del compuesto patentado BlackChili, un material fabricado exclusivamente en la fábrica Continental de Korbach (Alemania) que combina los polímeros con partículas de carbón negro y materiales de relleno.
Pero además de equiparla con estas gomas, KTM también le ha confiado al fabricante un nuevo cuadro de mandos. La pantalla TFT que lleva la GT a bordo es de siete pulgadas y ha sido desarrollada por Continental Automotive, que destaca de esta pieza su rápida y sencilla configuración.
Average Rating