La compañía de Mattighofen vuelve a ofrecer la KTM 790 Duke. La idea es contar un modelo más asequible (tanto en el aspecto dinámico, como legal y de precio) que la actual 890 Duke. La 790 Duke 2022 puede ser limitada y por tanto es apta para los poseedores del carnet A2.
Desde su aparición en 2017, la KTM 790 Duke ha gozado de un gran éxito hasta el punto de que se han vendido 29.000 unidades en todo el mundo. A ella le siguió la 890 Duke R. Después, a principios de 2021, la 790 Duke dio un paso más con la aparición de la nueva 890 Duke, una moto que no solo ofrecía más potencia sino una paquete electrónico más sofisticado.
KTM 790 Duke 2022
Esta moto supone la continuación del histórico modelo que presentó al mundo el motor bicilíndrico en paralelo KTM LC8c. Ahora la marca austriaca planea ofrecer una moto global de media cilindrada, con carácter y prestaciones, siguiendo el conocido lema de la compañía: Ready To Race.
El nuevo modelo que como ya hemos dicho supone un regreso, viene a cubrir el hueco entre la 390 Duke y la 890 Duke. El mercado europeo recibirá la versión de 95 CV y no faltará un modelo limitado para los poseedores del carnet A2. El resto del mundo disfrutará de la unidad con 105 CV. El precio en el Viejo Continente será a partir de 8999 euros. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en junio.
En su versión libre (sin limitar), el bicilíndrico entrega 105 CV y 87 Nm. Mientras que la fábrica declara un consumo de solo 4,4 litros a los 100 km. Las suspensiones WP Apex ayudan a proporcionar la proverbial agilidad del modelo. En cuanto a la electrónica, la 790 Duke 2022 ofrece un paquete ya de serie muy completo:
- Control de tracción en curva (MTC)
- ABS en curva con modo supermoto
- 3 modos de pilotaje de serie que afectan al carácter del motor y al control de tracción
- Instrumentación TFT de 5 pulgadas a todo color
- Iluminación full LED
En lo que respecta a las características opcionales, hay que señalar los siguientes extras:
- Quickshifter+ que permite cambiar sin embrague
- Regulación de freno motor (MSR)
- Modo Track
- Control de crucero
- Control de presión de los neumáticos (TPMS)
- KTM My Ride con conexión manos libres para llamadas telefónicas y música
En cuanto a la estética, hay dos nuevas combinaciones de colores, con el tradicional esquema naranja de KTM y una nueva decoración en gris y negro.
Average Rating