La invasión china no cesa y del gigantesco país asiático nos sorprende ahora esta trail-enduro de calle que nos recuerda bastante a la gama KTM. Si te vas a inspirar en alguien, mejor hacerlo en uno de los líderes del mercado…
¿Tú harías el Dakar con una moto china? Esto lo decimos en clave de humor pero con respeto, porque pensamos que en el país asiático no solo no se produce mucho, sino que además se produce bien. Buena parte de lo que tenemos en casa, lo sepamos o no, es “Made in China”… De hecho, la pandemia ha puesto de manifiesto, entre otras cosas, la dependencia que Occidente tiene del gigante asiático.
Excelle ZF450LS Rally
El nombre de esta marca es un poco confuso porque en unos mercados se llama Excelle y en otros Colove, un nombre que seguramente te suene más. En cualquier caso la compañía asiática va a lanzar la que se llamará la ZF450LS Rally, un modelo que se ha mostrado en la Chongqing Motor Expo. Excelle propone conquistar las carreras en el desierto con su 450. ¿Veremos algún día a Joan Barreda defendiendo los colores de un fabricante chino?
La Excelle ZF450LS Rally está derivada de la Colove Rally 450, un prototipo que ya ha participado en varios raids. Una experiencia que ha servido para poner a punto el modelo de serie, y comprobar su fiabilidad. La idea de ofrecer un producto que se pueda utilizar en competición no es nueva, desde luego. Ya KTM y otras compañías han tenido éxito a la hora de vender lo que en otra época se llamaba “carreras-cliente”, aunque era un término que se empleaba sobre todo para las motos de velocidad.
Excelle no ha hecho público ningún dato oficial sobre la ZF450LS Rally pero ya se ha presentado la documentación necesaria para homologar el modelo en el Ministerio Chino de Industria y Tecnología. Lo que sabemos gracias a eso es que el motor es un monocilíndrico de 449 cc refrigerado por líquido y con cuatro válvulas. La potencia máxima ronda los 52 CV, que no está nada mal, con un peso en seco de 155 kg y una velocidad máxima de 170 km/h.
El chasis es de acero con un basculante de aluminio, al que va anclado un monoamortiguador posterior. Una horquilla invertida se encarga de controlar el tren delantero. La rueda anterior de 21 pulgadas calza un neumático de 90/90 y la trasera de 18 pulgadas monta un 140/80, es decir medidas bastante generalizadas en motos de campo.
La autonomía está garantizada gracias a un depósito de gran capacidad: 32 litros nada menos. Excelle no ha mostrado ningún reparo al elegir los colores naranja y blanco, muy utilizados por KTM. Todavía no se ha hecho oficial el precio de la ZF450LS Rally ni en qué mercados estará disponible… ¡seguiremos informando!
Average Rating