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Una clásica italiana deportiva, biplaza, con potente y fiable motor japonés y buen chasis, suspensiones y frenos: así era la Bimota YB5. Venden una y no llega a 8000 euros.

Hubo un tiempo en que las motos japonesas llevaban buenos motores pero malos chasis: Bimota usaba esos motores creando sus propios chasis, dotándolos de suspensiones y frenos “buenos”, y el resultado eran deportivas mucho mejores en todos los sentidos. Aquí tienes un perfecto ejemplo de eso: el poderoso y fiable motor Yamaha FJ1200 encontraba una nueva vida en la Bimota YB5, la última diseñada por el genial Massimo Tamburini. Esta que ves está en venta en eBay y la puja no ha llegado a 8000 euros.

  • Bimota YB5 1988

Ésta es una Bimota algo diferente: para empezar, es biplaza (tiene lugar para el pasajero y hasta parece cómodo) cuando la mayoría de sus deportivas eran monoplaza por definición. Es la unidad número 96 de menos de 200 fabricadas en 1988, y Bimota decidió usar el poderoso motor de la Yamaha FJ1200 en ella: un cuatro cilindros en línea refrigerado por aire que ofrecía unos 130 CV y muy buen par.

El chasis era un multitubular de acero a medida, con doble cuna inferior y paneles laterales mecanizados en aluminio. En las suspensiones y frenos se montó lo mejor del momento: horquilla Marzocchi M1, frenos Brembo, discos flotantes Brembo de fundición, llantas Marvic y diferentes piezas de mecanizado propio. Una joya de lso años ochenta.

El carenado propio es de fibra y se ha mantenido muy bien, y el colín monoplaza es desmontable para poder llevar pasajero. Esta unidad fue importada a Estados Unidos desde Japón hace poco más de un año y tiene apenas 7000 kilómetros: como nueva. Se le hizo una completa revisión cambiando cadena, aceite, líquido de frenos, neumáticos y filtro de aire.

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ale.garciamontes
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