Este viernes queremos hablar de un tema que a muchos que no son expertos en el mundo biker puede traer confusión, los mitos de motos que muchos creen que son verdad.
Descubre los 10 mitos de motos más comunes
1 Se puede reemplazar el anticongelante por agua y no pasa nada
Este es un gran mito y algo totalmente FALSO. Básicamente por dos razones, el poder de enfriamiento del agua es 5°C menor que el anticongelante, además su uso oxida algunas partes metálicas del mecanismo.
2 Conduzco mejor en la niebla con faros de luz amarilla
FALSO. Antes se pensaba que era así, incluso hubo un tiempo en que eran obligatorias tanto en coches como en motos en países como Francia. Aunque no están prohibidas, (color amarillo señal) te será difícil encontrar en el mercado una bombilla de este color.
3 Los Frenos ABS me permiten ir a velocidad excesiva
FALSO. Los ABS están pensados para optimizar la frenada en línea recta por la inercia de marcha que se lleva. En curvas aparecen otras fuerzas que no puede controlar el ABS como la centrífuga que tenderá a lanzarte hacia el exterior de la misma. Tanto con ABS como sin él, deberás reducir la velocidad a la entrada de una curva.
4 Puedo recargar mi batería con un cargador de coche
FALSO. Las baterías se deben cargar con una corriente en amperios que sea la décima parte del valor de su capacidad en Ah (carga lenta). Muy ocasionalmente, se podrá recurrir a cargas rápidas de la quinta parte del valor. En el mundo de la moto las baterías rondan los 10 Ah, por lo que se deberán emplear cargadores que proporcionen 1 A de corriente.
La corriente de un cargador de baterías de coche es mucho más que la que vas a necesitar en una carga rápida.
5 Los radares no detectan a las motos pequeñas
Solo porque una moto sea un vehículo más pequeño que un camión o un coche no significa que pueda evitar los radares. La tecnología utilizada por los radares es mucho más precisa de lo que era en el pasado.
Average Rating