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Esta Honda se fabrica en India y se vende en el mercado asiático, también en Japón, donde cuesta 4000 euros… ¿Veremos esta naked clásica para A2 en España?

Las monocilíndricas de aspecto retro y 350 cc van llegando poco a poco. El mercado sigue demandando modelos sencillos, de aspecto agradable y fácil manejo. Un propulsor de 350 cc y un único cilindro basta y sobra para moverse (con elegancia) por la ciudad con carnet A2 e incluso permitirá salir al extrarradio y circular por autovías de manera holgada.

Este concepto ha arraigado en especial en el gigantesco mercado asiático, donde viven unos 4600 millones de almas. Un ejemplo de esta tendencia es la Royal Enfield Meteor 350, pero el modelo indio no está solo, ni mucho menos. El mayor fabricante del mundo cuenta con la GB 350 para Asia.

Honda GB 350

Las siglas GB no son nuevas en la nomenclatura Honda. Es posible que recuerdes a la GB500 de mediados de los 80 que, bien pensado, fue una de las pioneras en la moda retro al estar inspirada en modelos de los años 50 y 60… ¡Quién nos iba a decir que de aquellos polvos iban a venir estos lodos! Ahora estamos anegados de motos con estampas de ayer, ya sea la gama Neo Sports Café de Honda, las R NineT de BMW, las XSR de Yamaha o las Scrambler de Ducati, por nombrar unas pocas.

Esta Honda GB 350 ya se vende en Japón y es posible que, tras el éxito de modelos como la Royal Enfield Meteor 350, la marca del ala dorada decida comercializarla en el Viejo Continente. Pensamos que tiene las características para ser bien recibida por estos lares, en especial si se ofrece a un precio atractivo. Se fabrica en India, lo que debería ayudar a contener los costes de producción.

En India se enfrentará cara a cara con esa Royal Enfield 350, pues ambas motos ofrecen un concepto similar. La japonesa tiene una “hermana”, la CB 350, muy similar aunque con un toque algo más deportivo. Ambas van propulsadas por un nuevo motor de 348 cc, capaz de rendir 20 CV a 5500 rpm y entregar unos valores de par máximo de 29 Nm a 3000 revoluciones.

El conjunto pesa 180 kg y utiliza llantas de 19 y 18 pulgadas, delante y detrás, respectivamente, mientras que la versión GB 350 S optar por ruedas de 17”. En lo que se refiere a la frenada, encontramos un disco delante y otro en el tren trasero, además de ABS. Honda declara un consumo de solo 2 litros a los 100, siempre que no se sobrepasen los 60 km/h. En Japón la GB 350 y GB 350 S cuestan alrededor de los 4300-4500 euros. Ya solo nos queda esperar a ver si Honda se anima a comercializar este modelo en Europa.

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ale.garciamontes
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