Desde Japón no paran de llegar noticias sobre la que deberá ser la futura Honda CL 500 Scrambler. El mayor fabricante del mundo está sacándole partido al motor bicilíndrico en línea de “medio litro”. Un propulsor que ya hemos visto en la Rebel, el modelo custom de pequeña cilindrada, además de en todas sus CB 500. En Japón incluso existe una Rebel 250 que se vendió muy bien en 2021.
La página web de la revista japonesa Young Machine ha publicado los dibujos de unas patentes de la que sería la CL500 Scambler. Honda continúa con la estrategia de, a partir de una misma plataforma, realizar varios modelos.
Honda CL500 Scrambler
Los compañeros de Young Machine, utilizando la imaginación y tirando de Photoshop, han realizado unas imágenes generadas por ordenador en las que interpretan la estética de la futura Honda CL500 Scrambler. El modelo sigue la tendencia retro tan de moda con protecciones tipo fuelle en la horquilla convencional (no invertida), llantas de palos que casi parecen de radios, defensas de goma en el depósito, escape elevado y faro redondo de estilo clásico.
Este modelo va destinado a la ciudad para aquellos que deseen una moto sencilla y con estilo retro. Las informaciones llegadas de Japón apuntan a que habrá tanto una CL250 como una CL500. Lo más probable es que ambos modelos utilicen en muchos apartados los mismos componentes. En especial en lo que se refiere a frenos y suspensiones. En el tren anterior solo hay un freno de disco, mientras que dos amortiguadores convencionales se encargan de la suspensión posterior. Esta estrategia también se sigue en la familia Rebel, en la que hay una 250 y una 500 cc.
En los dibujos utilizados para las patentes queda claro que el chasis será muy parecido al de la Rebel CMX 500 que conocemos y es superventas, aunque con ligeras diferencias, en especial en la zona posterior. El bicilíndrico en línea de la custom de 500 cc rinde 46 CV, por lo que lo más razonable es esperar que la potencia de la CL500 Scrambler sea igual o muy similar, siempre para carnet A2.
Average Rating