Fue a finales de los 70 cuando BMW inscribió la GS en el Campeonato Internacional de Seis Días de Trial y Enduro. Cuarenta años más tarde, UFO Garage – una empresa dedicada a construir motos exclusivas – ha personalizado nada menos que cinco de estas motos, todas ellas propiedad del mismo grupo de amigos.
BMW GS de 1979
Las cinco R 100 RS convertidas en GS mantienen incluso los números de salida que figuraban entonces en aquellas motocicletas, en este caso: 485, 486, 487, 488 y 489. Seguro que muchos recuerdan los éxitos que cosecharon estas enduro a finales de los 70.
UFO ha dejado sus motores de dos válvulas intactos – en cuanto a ajustes de potencia se refiere – pero los han limpiado, revisado, ajustado y embellecido con un revestimento cerámico. Además, añadieron un separador en la base del carter para aumentar la capacidad de aceite, que ahora tiene 1,3 litros extra para el lubricante. Al otro lado de estas motocicletas podéis ver que cuelga un bidón de combustible de cinco litros.
Los antiguos boxers de fábrica estaban equipados con un sistema de escape con dos silenciosos. UFO quería adoptar este estilo, pero decidió construir un sistema 2 en 1. El equipo también ha instalado en la dirección una horquilla y un freno de disco de una Yamaha XT.
En cuanto al bastidor se refiere este era casi estándar, así que los catalanes decidieron rediseñar la parte trasera con tubos de 20 mm. Todos los tubos se han bañado de un color azul cielo, el depósito y el guardabarros en color blanco y la tapa del faro en amarillo brillante. No sabemos qué piensan este grupo de amigos de la reconversión (aunque en la foto se les ve muy felices) pero a nosotros personalmente ¡nos gusta bastante!
Average Rating