La marca MT Helmets, presente en 117 países (y subiendo), sigue creciendo día a día y lo hace gracias a diseños tan revolucionarios como el que acaban de presentar: el nuevo MT Thunder 4 SV, un nuevo casco de moto que busca ofrecer la mejor relación calidad-precio.
El Thunder 4 SV llega al mercado como el primer casco integral con visor solar y homologación ECE 22.06. Pero además de cumplir con la normativa de seguridad, incorpora novedades como el MT-QVSS, un nuevo sistema de extracción de pantalla que nos permite desmontarla incluso con el casco puesto.
MT Thunder 4 SV 2022
Su calota ha sido fabricada con una combinación de polímeros denominada HIRP que, en caso de impacto, ofrece una gran resistencia, y para reducir el impacto medioambiental el fabricante ha buscado aumentar la vida útil del casco con elementos desmontables desde el exterior, lo que permite que en caso de necesidad (rotura, renovación, etc.) estos se puedan sustituir individualmente.
Este casco supera los estándares de seguridad más altos, incluida la normativa ECE 22.06 que se exige para su comercialización en Europa. Además, es el primer casco que integra el MT-QVSS, una tecnología diseñada por MT Helmets que permite el rápido montaje y desmontaje de la pantalla sin necesidad de que saquemos el casco de la cabeza.
También se han diseñado canalizaciones que minimizan la resistencia al aire y potencian la ventilación interna reduciendo la temperatura y humedad dentro del casco y se ha ampliado el campo de visión, lo que nos permite tener mayor visibilidad de nuestro entorno. Además, cuenta con un alojamiento específico para intercomunicadores.
Para evitar sustos, MT Helmets ha diseñado un nuevo sistema de retención para que el cierre quede anclado por un mínimo de dos dientes, asegurando así la fijación del sistema. El equipo también ha diseñado un sistema de visor retráctil que aumenta el campo de protección, evitando distorsiones por cambios de luz. Este sistema cuenta con un mecanismo que permite accionarlo con una sola mano de forma rápida y cómoda, lo que permite desmontarlo rápidamente facilitando su limpieza y mantenimiento.
Los acolchados interiores se han desarrollado de forma específica para cada talla, los materiales empleados para la fabricación de estos elementos combinan diferentes tejidos que favorecen la ventilación, la evacuación de la humedad y se secan con rapidez. Estos acolchados se pueden desmontar fácilmente tanto para ser lavados como para ser reemplazados.
Su pantalla ha sido diseñada para garantizar la mayor nitidez posible y una alta resistencia al impacto, su sistema de sellado contra la calota está asegurado por un perfil de goma que ofrece un gran aislamiento. Además, cuenta con alojamiento para un Pinlock 100% MAX visión para evitar que la pantalla se empañe.
También cuenta con un sistema de bloqueo de pantalla que impide que esta pueda abrirse de forma involuntaria en caso de impacto. Y para evitar posibles daños durante la maniobra de retirada del casco en caso de accidente, cuenta con un sistema de extracción rápida de almohadillas laterales.
Su sistema de apoyo de tres puntos facilita la manipulación en tareas de limpieza y permite aislar los elementos del interior del casco, protegiéndolos de rozamientos y, sobre todo, aumentando la higiene. El nuevo MT Thunder 4 SV está disponible en una amplia gama de colores.
Average Rating