Todo comenzó en 2015, cuando tres amigos portugueses aficionados a la competición aunaron fuerzas para cumplir su sueño: construir su propias motos. Comenzaron creando piezas CNC para motos de carreras, ese se convirtió en su principal trampolín para llevar a cabo proyectos como el que tienen ahora mismo en mente: una moto eléctrica con la potencia de una naked deportiva de peso medio pero con el peso de una moto de 125 cc.
¿Axiis Liion eléctrica?
Todas las piezas del carenado son de fibra de carbono. La columna vertebral de esta Liion está compuesta por un chasis de aluminio fresado que integra el bloque de la batería como componente de soporte. Este lleva atornilladas unas placas que lo unen con el basculante monobrazo y con el motor.
Un motor que ofrece 134 CV de potencia y 240 Nm de par. Pero lo sorprendente de este modelo es su peso: 133 kilos para una moto de 134 CV, lo que ofrece una relación peso-potencia de un kilogramo por caballo de potencia. Realmente increíble.
La batería tendría una capacidad de 12 kWh y el chasis lo completaría una horquilla invertida WP de 209 mm de recorrido y unas llantas de aleación de 17 pulgadas que calzan neumáticos 120/70 delante y 180/60 detrás. La suspensión de la rueda trasera se apoya en el bloque de la batería gracias a las suspensiones ajustables Öhlins que tienen un recorrido de 190 mm.
La frenada hidráulica se encuentra solo en la rueda delantera, y se compone de un único disco de freno y una pinza Brembo de cuatro pistones montada radialmente. De momento se trata tan solo de un prototipo, todavía no sabemos si este grupo de amigos conseguirá sacar adelante el proyecto.
Average Rating