Errores en el motocross: Santiago Creel Garza nos comparte las cosas que le hubieran gustado saber antes de iniciar en el mundo extremo de las motonetas.
Errores en el motocross: Santiago Creel Garza
Puede que lleves pilotando mucho tiempo y hayas automatizado muchas posiciones inadecuadas, trazadas poco efectivas, vuelos descontrolados, caídas muy parecidas o incluso has tenido el mismo tipo de lesiones.
Probablemente tengas que intentar mejorar algunos aspectos técnicos para no realizar el mismo tipo de fallos. Te mostramos algunos de los errores generales más comunes que se pueden ver en los pilotos de cross.
Nunca dejaremos de aprender siendo motorista. Espere estrellarse, caerse, estancarse, incluso arder en un árbol o a través de un arbusto espeso.
Montar en motos de cross es difícil y toma meses para darse cuenta y años para dominar. Por eso no hay que olvidarse de usar siempre casco.
Sin embargo, muchos pilotos noveles tienden a caer innecesariamente añadiendo insultos a ciertas lesiones gracias a una serie de errores que, si se evitan, hacen que el proceso de aprendizaje sea un poco menos frustrante y acelere la evolución.
Ponte la camiseta por dentro del pantalón. Quizás te suene de cuando eras niño y te lo decía tu madre, si no que la camiseta de motocross también debe ir por dentro del pantalón para evitar cualquier enganchón y protegernos si nos caemos.
Eso no debe ser incómodo.
La camiseta debe quedar holgada y que no entorpezca nuestro pilotaje.
Mirar hacia abajo delante de ti es completamente natural cuando montas en una moto todo terreno.
Lástima que esté completamente equivocado.
Esto se denomina fijación de objetos. Ocurre durante un paseo cuando se ve un objeto como una raíz, roca o cresta y luego se fija en el objeto para evitar golpearla.
Lo que pasa a menudo es que te metes en él y chocas.
Average Rating