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¿Qué ocurre cuando le acoplas un turbo a un pequeño motor de 250 cc? Pues que consigues unas prestaciones de escándalo, propias de una 600.

Cuando apareció la Kawasaki ZX-25R admiramos la valentía de la marca en lanzar una deportiva de 4 cilindros tan radical en pleno siglo XXI, aunque sea un modelo que no se vende en Europa. Pero siempre hay quien quiere más… y aquí vemos el empeño de un preparador ¡en ponerle un turbo! No es fácil conseguir un comportamiento eficaz en una moto con turbo. De hecho, la primera versión de esta Kawasaki ZX-25R Turbo era bastante delicada de utilizar. Pero al segundo intento se logró que cualquiera pudiese disfrutar de este “invento”, pese a que la aceleración era enorme comparada con la unidad de serie.

La compañía japonesa desde 2020 ofrece en el mercado asiático esta tetracilíndrica de solo 250 cc capaz de entregar una potencia de 45 CV a 15.500 rpm, a esta cifra le podemos sumar algún caballo más cuando vamos en marcha y entra en acción el sistema Ram-Air. Las marcas niponas siempre han sido especialistas en la “minituarización”, al ofrecer propulsores de cuatro cilindros y pequeña cilindrada, capaces de girar a regímenes estratosféricos.

Kawasaki ZX-25R Turbo

Quizá el cénit de esta tendencia fue la Honda RC166, más conocida como la Honda 250-6. Una moto de carreras de seis cilindros con 24 válvulas, siete velocidades, 65 CV y capaz de girar a 20.000 rpm. Con ella Mike Hailwood arrasó en el Mundial de 250 cc en 1966 y 1967.

La Kawasaki ZX-25R Turbo preparada por Trickster ha sido cronometrada a 252 km/h en un circuito japonés, lo que supone unos 70 km/h más que el modelo de serie. La idea es poder comercializar este producto que, tras una primera versión bastante salvaje, sus creadores han sido capaces de “civilizar”, siempre teniendo en cuenta de que se trata de una moto con turbo.

Hemos estado desarrollando turbos para demostrar a los propietarios de la ZX-25R de las fantásticas posibilidades que este sistema ofrece. Nuestra premisa ha sido la fiabilidad y la facilidad de uso. Por ello con la segunda versión nos hemos concentrado en que cualquiera pueda pilotar la unidad con turbo”, comentó Ryuji Tsuruta, miembro de la empresa Trickster, en el reportaje que han publicado los compañeros japoneses de young-machine.com.

La primera versión era difícil de manejar porque el motor recordaba a una 125 de dos tiempos de Gran Premio. Luego mejoramos mucho el comportamiento a bajo y medio régimen”, explicó Tsuruta. Al probar la ZX-25R Turbo lo que más sorprende es la aceleración, el piloto ve con rapidez cómo la aguja del cuentarrevoluciones viaja hasta el final de la escala. A pesar de las excelentes prestaciones, los responsables de Trickster han logrado que la moto sea obediente y siga las órdenes que se le dan. Dicho esto, las sensaciones son mucho más salvajes que las que se tiene cuando se va a lomos del modelo de serie (con aspiración normal).

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ale.garciamontes
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