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El Yoshimura SERT Motul se alzó con una victoria ajustada por delante del YART Yamaha Official Team EWC y del F.C.C. TSR Honda France.

La resistencia, en mi humilde opinión, es una de las especialidades más bellas del motociclismo y más aún en una carrera de 24 horas. Si, de media, una prueba de MotoGP dura 45 minutos, las 24 Heures Motos 2022, equivalen a 32 GGPP, mucho más de una temporada entera. Además, se rueda casi a ritmo de WSBK… A lo largo de 24 horas sucede de todo, como en la vida, hay momentos para reír y para llorar e incluso instantes de aburrimiento (pocos, la verdad).

El Endurance World Championship (EWC) 2022 constará de cuatro pruebas: a las 24 Heures Motos 2022 le seguirá las 24 Heures Spa EWC Motos el 4 y 5 de junio. La tercera carrera es otro clásico: las 8 Horas de Suzuka (7 agosto). El Mundial de Resistencia terminará en Francia, el 17 y 18 de septiembre, con otro evento famoso, el Bol d’Or.

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La carrera empezó mal porque el ex piloto de MotoGP, Bradley Smith, quedó rezagado en la salida y fue embestido por Christophe Seigneur. El francés pudo volver a boxes pero el británico debió ser trasladado al hospital aunque, por fortuna, sin lesiones de gravedad. Al mismo tiempo, Karel Hanika (YART- Yamaha Official Team EWC), que había conseguido la pole position, también tuvo problemas para poner en marcha su R1 y salió muy retrasado… un percance que iba a lastrar a su equipo durante toda la prueba…

Tras dos años de carreras a puerta cerrada, esta cita clásica de la resistencia se disputaba con público. Los franceses son los indiscutibles reyes de la especialidad y el respetable disfrutó de un fin de semana perfecto, incluso en lo que a la meteorología se refiere. Algunos pilotos se quejaron del frío nocturno pero la realidad es que la climatología fue mucho más benévola que en otras ocasiones, cuando hemos visto lluvia incluso muy fuerte.

Los tres grandes favoritos eran el todopoderoso Yoshimura SERT Motul, el F.C.C. TSR Honda France y el YART – Yamaha Official Team EWC. Es decir Suzuki, Yamaha y Honda. Los tres equipos iban calzados con Bridgestone y eran los únicos que empleaban los cauchos nipones. La inmensa mayoría disponía de material Dunlop, marca que surtía a toda la parrilla de la categoría de SST (Superstock).

Los pilotos del F.C.C. TSR Honda France (Josh Hook, Mike di Meglio y Gino Rea) realizaron un buen comienzo de carrera en el circuito de Bugatti. La Honda peleó a brazo partido con la Suzuki Yoshimura SERT Motul (Gregg Black, Xavier Simeon y Sylvain Guintoli), pero durante la noche la máquina del ala dorada perdió comba debido a problemas mecánicos y a una caída hasta finalizar tercera absoluta.

La segunda parte de la prueba fue una lucha entre los líderes (SERT) y los perseguidores (YART). Los pilotos de Yamaha (Marvin Fritz, Niccolo Canepa y Karel Hanika) hiceron gala de su velocidad pero los de Suzuki no cometieron errores y se llevaron la victoria después de 840 vueltas por ¡un minuto y 45 segundos de diferencia!

En la categoría de Superstock (SST), la victoria fue para el Team 18 Sapeurs Pompiers (sí, los bomberos) a lomos de una Yamaha por delante de No Limits Motor Team (Suzuki) y National Motos Honda. Los españoles David Checa y Javi Forés, junto con el piloto del WSBK Phillip Öttl, defendieron los colores de Ducati y Pirelli. La escuadra acabó en decimoquinta posición después de realizar un gran comienzo de carrera. Una caída de Forés al evitar un doblado y varios problemas técnicos les impidieron alcanzar un mejor resultado.

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