“Rule all Mountains” era el anuncio de la tercera novedad de Ducati pero en realidad desvelaban una versión deportiva de su trail Multistrada V4: la Pikes Peak, que anunciamos hace unas semanas. Es más ligera, con rueda delantera de 17 pulgadas y equipamiento en suspensiones, electrónica o frenos de deportiva, heredados de hecho de la Panigale V4 S nada menos.
Ducati Multistrada V4 Pikes Peak
Así es como la propia Ducati describe y presenata su novedad: “Cuando la deportividad es más importante para ti que cualquier otra cosa. La Multistrada V4 Pikes Peak fue desarrollada para llevar las cualidades deportivas de la Multistrada V4 S al extremo: una posición de conducción dedicada, ruedas de 17 “con neumáticos deportivos, basculante monobrazo, suspensión Öhlins y el nuevo modo Race Riding. Una moto afilada, precisa y eficaz incluso en la pista. La Multistrada V4 Pikes Peak no solo es la Multistrada más deportiva de la historia, también es el modelo más potente de todo el segmento de crossover. Emocionante y cargado de adrenalina, está propulsado por el motor V4 Granturismo, capaz de entregar 170 CV a 10.500 rpm y garantizar un alto rendimiento en conducción deportiva gracias a las nuevas estrategias de gestión electrónica“.
En resumen, Ducati ha “cruzado” una Multistrada V4 con una Panigale para lanzar una trail muy deportiva, más allá de donde llegan la mayoría de “crossover” (trail asfálticas). La suspensión Ohlins es adaptable al estilo de pilotaje, algo nuevo en las Multistrada, y la posición de pilotaje es diferente y más deportiva, con las estriberas atrasadas y más altas para no rozar tan pronto si se usa en circuito… sí, claro, el vídeo de presentación era rodando en circuito ¡de una trail!.
El motor V4 “Granturismo” (que recordemos no lleva distribución desmodrómica sino muelles en las válvulas) de 170 CV se ha puesto al día en electrónica, con ese objetivo del uso más deportivo o incluso en circuito. Cuenta con un modo Race, permite más sobrerrégimen, tiene diferente control anti-caballito, cambio rápido y el ABS lleva otro tarado pensando en superior agarre. La decoración es también más “de carreras” y lleva algunos componentes en fibra de carbono buscando un inferior peso, unos 4 kg menos gracias a eso y las llantas Marchesini de aluminio forjado. Si quieres más detalles pueder verla en su página web.
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