La parrilla de MotoGP está repleta de motos de ensueño. Cualquier amante de las dos ruedas queda prendado de las Ducati, Yamaha, Honda y demás motos que encontramos en la categoría reina. Pero eso no nos impide soñar con nuevos diseños que podrían competir en MotoGP, sobre todo de marcas que actualmente no tienen equipo y que nos encantaría ver en acción, como son Kawasaki y BMW.
Esto mismo ha pensado José C. M. Durán (@mdurandesign en redes sociales). Este ingeniero español lleva un tiempo compartiendo sus propios diseños basándose en las MotoGP. Además de crear concepts de motos que sí están en la parrilla actualmente, como la Suzuki de Joan Mir en dos versiones o la Yamaha de Quartararo, también se atreve con el diseño de motos que no encontramos en el Campeonato, como una posible GasGas o Husqvarna de MotoGP.
La pandemia ha sido la “culpable” de que José retomara su labor diseñando motos. Él mismo nos cuenta que “al llegar la pandemia y tener que ocupar el tiempo en algo, desempolvé mi block de diseño y los software de diseño del PC y me puse a hacer algunas cosas por entretenimiento. Colgué alguno de ellos en mi cuenta de Instagram, que en ese momento tendría 40 o 50 seguidores (simplemente familia y amigos) y resultó que tenían buena acogida, y subía seguidores, así que me fui animando, y poco a poco seguí haciendo cositas. Incluso, mi mujer me convenció para realizar un curso de mecánica de competición (que ahora mismo estoy cursando) para poder hacer realidad algunas de las café racer que he estado diseñando en este tiempo”.
MotoGP
Uno de los diseños que mejor acogida ha tenido ha sido el último que ha publicado: una posible Kawasaki MotoGP que ha llamado la atención del propio Jonathan Rea, quien ha compartido la creación en su cuenta de Twitter.
Decent effort! https://t.co/G0odcHW8iY
— Jonathan Rea (@jonathanrea) April 22, 2022
Entre sus curiosos diseños, también encontramos distintas ediciones especiales, como una Aprilia RS-GP22 Jeremy McWilliams Edition o una Ducati GP21 Paul Smart Edition. Una de las que más nos ha llamado la atención es la Britten V1000 MotoGP Edition, que toma como base la revolucionaria Britten V1000 que creó John Britten en 1992.
Nos cuenta que empezó “a pensar cómo podría ser la moto de algún piloto ya retirado si corriera hoy (Aprilia McWilliams, Yamahas Red Bull Crafar y Hopkins), decoraciones homenaje como la de Nicky en conmemoración del 20 aniversario de su titulo AMA, decoraciones vintage y, la más divertida: jugar a pensar en cómo podrían ser las MotoGP de algunas marcas que no participan. Estos diseños son bastantes más laboriosos, porque no consiste solo en un cambio de patrocinador y colores”. De hecho, incluso reconoce que “varios usuarios han acudido a mí para ver si puedo hacer alguna decoración para sus motos”.
De todos estos diseños exclusivos, quisimos saber cuál de ellos querría tener en el garaje este ingeniero sevillano. Nos responde que “el que más me gustaría, ahora mismo, ver hecho realidad podría ser la última versión de Repsol Honda, ya que es uno de los rediseños más difíciles y más criticados. Me tomó varios meses de cambios y más cambios, pero estoy muy contento con el resultado final”.
Actualmente, el diseñador está ultimando los detalles de tres motos que nos irá mostrando en su perfil cada semana: una Cagiva, una Kalex y una MV Agusta de MotoGP. Si quieres ver el resultado, no dudes en seguir su trabajo en su perfil de Instagram.
Average Rating