Nuestros colegas de Motorrad descubrieron que Eric Zimmermann, alias “Bonsai”, había cumplido en abril tres años sobre su BMW R 1250 GS Adventure. Tres años no es mucho, dirás, pero es que este alemán ¡ha completado más de 363.000 kilómetros en este tiempo! Es un promedio de 10.000 kilómetros al mes…
BMW R 1250 GS Adventure con 363.000 km
Eric trabaja dos o tres días a la semana, y pasa el resto de días montando en moto. Como él dice, tiene que ganar dinero para pagar la gasolina y neumáticos que gasta… además de las revisiones. Y es que al principio pasaba una revisión cada 10.000 kilómetros ¡cada mes! A partir de 2021 decidió espaciarlas hasta los 15.000 a la vista que todo iba, nunca mejor dicho, sobre ruedas. “No he tenido que reponer ni una gota de aceite entre revisiones”, afirma. Los reglajes de válvulas tampoco han necesitado ajuste, no ha tenido problemas con la transmisión… está, lógicamente, encantado con su moto. “Funciona como un reloj”.
Vive cerca de Friburgo, al sudoeste de Alemania, y la gente allí conduce poco por las famosas autopistas alemanas, así que no creas que esos kilómetros se han hecho rápido. No, “Bonsai” se conoce cada carretera de curvas y cada camino por el que se pueda circular legalmente de la Selva Negra, los tupidos bosques alemanes. A este ritmo, ha cambiado ya nada menos que 33 neumáticos delanteros y otros 38 traseros: más de 10.000 euros solo en eso. En cuanto a gasolina dice que viene a consumir entre 4,5 y 5 litros cada 100 kilómetros, según recorrido, y no lo tiene sumado pero calcula que habrá gastado más de 17.000 litros… es decir, prácticamente ha gastado en gasolina lo que le costó la moto. “Bonsai” ha hecho más de un millón de kilómetros a lomos de varias BMW GS: ¿cuál fue antes que ésta? Pues otra R 1250 GS Adventure… que le robaron de viaje en Londres en marzo de 2021, antes de comprar la que ves.
Average Rating