A partir de agosto de este año, no disfrutaremos más de la comercialización de la que conocemos como Yamaha VMAX, lo más lamentable, es que deja un gran vacío dentro de la marca, difícil de llenar, por lo menos en lo que realizan un lanzamiento nuevo.
Yamaha VMAX «la última y nos vamos»
Fue en 2015 que Yamaha celebró el 30 aniversario de la brutal V-Max con el lanzamiento de dos series especiales: la espectacular y exclusiva V-Max Carbon, y la V-Max Matt Grey que llegará a los puntos de venta con un precio menor al modelo actual.
Poco más de treinta años después del lanzamiento de uno de sus modelos más bestias y al que tantas veces hemos visto ‘quemando rueda’, la marca decide «apagar la luz» de la Yamaha VMAX.
La Yamaha VMAX, que allá por 1985 deslumbró al mundo al crear una nueva categoría de motocicletas, verá terminada su producción en agosto de este año tal y como ha anunciado Yamaha. Lo hará fabricando las últimas 120 unidades en Japón y sólo quedarán a la venta en los diferentes mercados aquellas que se encuentren actualmente en stock.
Tras una primera generación que estuvo a la venta entre 1985 y el 2007, Yamaha se reinventó lanzando en el 2009 un nuevo modelo que contaba por aquel entonces con unas cifras de escándalo: motor V4 de 1.679cc, 174 cv y 113 Nm de par.
Para que nos pongamos en situación, Yamaha declaraba en su R1 del 2009, 179 cv, sólo cinco más en una moto completamente diferente.
La admiración a lo largo y ancho del planeta por una moto diferente y que surgió de la mente de Atsushi Ichijo tras ver las carreras de dragster en EEUU deja una huella imborrable en la historia del motociclismo.
Si quieres saber más acerca de la decisión de dejar de producir la Yamaha VMAX, puedes dar click en el siguiente link: CLICK AQUÍ.
Average Rating