Antes y después de cada salida, es muy importante revisar que nuestra moto se encuentre en buenas condiciones y realizar un correcto mantenimiento del motor, para así evitar molestas averías y alargar su vida útil.
Desde GreenlandMX te damos 5 consejos para que el motor de tu moto esté a punto esta Semana Santa:
ANALIZA EL DESGASTE DEL PISTÓN
Si percibes los primeros síntomas de pérdida de compresión en el motor, la moto no responde con la rapidez requerida, o el pedal de arranque no ofrece resistencia… es el momento de cambiar el pistón.
REVISA EL REGLAJE DE VÁLVULAS
Cuando tienes problemas con el arranque y notas que el motor falla y no deja detonar, es posible que las válvulas estén desgastadas y haya que sustituirlas.
NO DEJES PASAR POR ALTO EL EMBRAGUE
Si tu moto sube de vueltas con rapidez pero no transmite esa fuerza al suelo, desprende olor a quemado o su color es muy oscuro, es el momento de renovar el embrague.
REVISA CON REGULARIDAD LA BUJÍA
Algo tan simple como una bujía puede acabar con tus rutas o entrenos. Para que esto no pase, revísala con regularidad y no te olvides de llevar siempre una de repuesto.
SUSTITUYE EL FILTRO DE ACEITE
Si quieres alargar la vida útil del motor, no te olvides sustituir el filtro de aceite de tu moto cada vez que realices el cambio de aceite del motor. Tu moto lo agradecerá.
Siguiendo estos sencillos consejos el motor de tu moto estará listo para dar ¡GAS! esta Semana Santa, y recuerda que si necesitas cambiar alguno de los elementos o comprar recambios, en GreenlandMX encontrarás las mejores ofertas para tu moto y tu taller.
Average Rating