0 0
Read Time:3 Minute, 33 Second
Una expedición de 770 km a lomos de la Royal Enfield Himalayan para intentar llegar al Polo Sur atravesando Glaciar de Leverett.

Royal Enfield colecciona unas cuentas experiencia memorables sobre las dos ruedas. A lo largo de los años la marca ha hecho expediciones por todo el mundo: desde cruzar el paso de mayor altitud del mundo para llegar al Campo Base del Everest (en el Tíbet) hasta cruzar el desierto de Kutch.

Siguiendo esta línea de expediciones y en conmemoración de sus 120 años de historia, este año la marca se ha propuesto un nuevo reto: llegar al Polo Sur desde la Barrera de hielo de Ross y a través del Glaciar de Leverett, todo esto encima de una Royal Enfield Himalayan.

La expedición “90º al Sur, aventura en el polo” partirá de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) el próximo 26 de noviembre de 2021 y la llevarán a cabo los pilotos Santhosh Vijay Kumar y Dean Coxson, quienes intentarán llegar al Polo Sur geográfico desde la Barrera de hielo de Ross, atravesando el Glaciar de Leverett y la Base Amundsen-Scott. Si lo consiguen, llegarán a donde ninguna otra motocicleta ha llegado hasta el momento.

Para este reto, los pilotos se subirán encima de dos motocicletas Royal Enfield Himalayan diseñadas especialmente para la ocasión. La Himalayan es una motocicleta todoterreno sencilla y muy capaz que llegó al mercado en el año 2016 inspirada en décadas de aventuras por el Himalaya y en travesías de miles de kilómetros en terrenos inhóspitos. Para esta gran expedición han sido modificadas y actualizadas para facilitar su pilotaje sobre el hielo, la nieve y las condiciones extremas en la Antártida. Con el fin de prepararlas para este viaje, ya han sido sometidas a diferentes pruebas en el Glaciar de Langjokull (Islandia).

Pero lo cierto es que como este modelo es ya de por sí una máquina muy completa, las modificaciones que tuvieron que hacerles para prepararla para el terreno y las condiciones climatológicas de la Antártida fueron escasas. Con el propósito de conseguir un par superior en la rueda trasera, se cambió el piñón de salida del motor, que pasó de ser de 15 dientes de serie a 13.

Gracias a su configuración de ruedas sin cámara y neumáticos con clavos podrán rodar a presiones muy bajas y aumentar la flotación sobre nieve fresca, además de conseguir la tracción necesaria sobre hielo duro. El equipo también ha introducido un alternador más resistente que emplea imanes de tierras raras para que la motocicleta pueda producir más corriente y permitir que la batería alimente la calefacción del equipo.

Las motocicletas rodarán sobre una pista de nieve compactada que va desde la Barrera de hielo de Ross al Polo Sur y así reducir la resistencia que opone la propia motocicleta y limitar sus emisiones a los mínimos más absolutos. Es más, la marca se está asegurando de que la expedición no deje ninguna otra huella que no sean las marcas de los neumáticos.

B Govindarajan, Director Ejecutivo de Royal Enfield ha afirmado que “el nuestro ha sido un inquebrantable legado de 120 años, dedicado a alentar y ensanchar los límites de la exploración humana, y a ser un fiel aliado de muchos exploradores. Son sus viajes y aventuras los que nos han inspirado a intentar esta innovadora expedición motociclista. Este atrevido y ambicioso intento de llegar al final de la Tierra en moto resume perfectamente la resiliencia del espíritu humano, por lo que esperamos completar el reto con éxito en homenaje a todos los motoristas Royal Enfield y sus inspiradoras expediciones“.

Por su parte, el Managing Director de Eicher Motors Ltd, Siddhartha Lal, ha explicado que “el reto 90° al Sur es un nuevo capítulo de nuestra serie de extraordinarias y épicas aventuras en motocicleta. Anteriores retos como la Himalayan Odyssey han ido preparando el camino para nuevas aventuras motociclistas en el Himalaya, como esta nueva expedición épica al Polo Sur, que sin lugar a dudas será otra nueva fuente de inspiración que convertirá a futuros amantes del motociclismo en auténticos aventureros. Esta innovadora expedición intentará cruzar sobre la motocicleta la ruta de 770 km que conduce al Polo Sur; toda una prueba de resistencia y perseverancia, tanto para el hombre como para la máquina“.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *