Guillén y Seisdedos viajaban a Turquía especialmente motivadas, no solo por su excelente estado de forma tras los entrenamientos llevados a cabo en Asturias durante agosto, sino por los imponentes resultados obtenidos en los dos últimos Grandes Premios.
La piloto de Lloret de Mar, Daniela Guillén, amaneció el sábado con una fuerte gastroenteritis que le impidió cumplir el sueño de correr las dos últimas mangas de esta cita. “Estoy desolada, venía muy fuerte del último Gran Premio en casa y de la prueba anterior en Cerdeña. He estado entrenando muy duro durante este mes de agosto, y tenía muchas ganas de subir a la moto para competir aquí, pero me ha sido realmente imposible”, así explicaba Daniela Guillén su impotencia por no haber podido correr y finalizar el mundial como ella hubiera querido.
Gabriela Seisdedos (Arroyomolinos) hizo dos espectaculares salidas en las carreras pero en la primera manga sufrió las consecuencias del embudo creado por Courtney Duncan nada más arrancar. Gabriela ha vuelto a poner de manifiesto su capacidad de resistencia y ha terminado en el puesto 14 en este Gran Premio donde ha vuelto a padecer de síndrome compartimental en sus antebrazos.
Pilotos excepcionales durante la temporada 2022
Si algo ha caracterizado a la selección nacional femenina de motocross ha sido su capacidad de adaptación y fortaleza mental a la hora de afrontar la temporada. Cada una de ellas, desde su situación personal, ha sabido llevar a cabo una estrategia cuya misión siempre ha sido llevar al equipo a lo más alto.
El inicio de temporada no fue fácil: las lesiones tanto de Daniela como de Gabriela les impidió arrancar como tenían previsto. No obstante, el trabajo de equipo y la pasión que ambas sienten por este deporte, hizo que se repusieran rápidamente para dar el 100% en las carreras que tenían por delante.
Dicho y hecho.
Guillén se muestra satisfecha y feliz por la temporada 2022. La de Lloret ha protagonizado la hazaña de ser la piloto española más joven de su categoría en ganar una manga en un mundial. Y es que gracias a su esfuerzo, tesón y constancia ha subido dos veces al podio en dos Grandes Premios. Un hito histórico para el motocross femenino nacional y que la colocan como favorita para el título mundial del año que viene.
Tanto Daniela como Gabriela han demostrado que están a la altura de las mejores pilotos del mundo, con quienes se han visto cara a cara durante el circuito. Un tándem que ha sabido complementarse en todo momento, ejemplo de compañerismo y apoyo incondicional. La juventud de Daniela y la experiencia de Gabriela han sido fundamentales para llevar la bandera de España al podio durante dos de los cinco Grandes Premios que se han celebrado este año.
La temporada 2022 ha sido un punto de inflexión para el motocross femenino español; en 2023 la emoción está más que asegurada.
Average Rating