Las motos gran turismo, es un tipo de motocicleta diseñado específicamente para realizar largos viajes. Tienen motores de media o gran cilindrada, una posición de conducción erguida, parabrisas y tanque de combustible grandes, y maletas a los lados de la parte trasera.
Estas motos cuentan con carenados de amplias dimensiones, destinadas a brindar la máxima protección posible a los ocupantes, ya que son diseñadas para el transporte de un conductor y un pasajero.
Su peso y dimensiones no las hacen aptas para la conducción deportiva pero, a modo de consuelo, permite incluir entre su equipamiento un dispositivo de audio, control de velocidad y un ordenador multifunción.
Actualmente existen modelos con motores de media cilindrada, debido a una reducción de peso y envergadura utilizando materiales más ligeros y haciendolas aptas para su utilización constante.
Las mejores motos gran turismo
BMW reformó de arriba abajo uno de sus modelos más emblemáticos. Para las largas rutas por carretera, no ha habido otras rivales que le hayan hecho sombra.
Este 2017 presentarán múltiples novedades como la renovada BMW S1000R, posiblemente la BMW K1600R, BMW G310RR, BMW C Evolution y seguro que alguna novedad más que nos tienen preparada como la BMW K1600GT 2017 que han cazado rodando.
Harley Davidson Electra-Glide
La gama cumbre de motos gran turismo de Harley-Davidson la constituyen los modelos que portan semicarenado. La Electra Glide es la definición de cómo se entiende una moto para largos recorridos en clave USA.
El gran guardabarros frontal o el juego de maletas más baúl son sus rasgos más destacables. La versión más económica, la Street Glide, exhibe un exclusivo carenado de corte retro. Excepto la CVO, todas portan el nuevo motor Twin Cam 103 High Output evolucionado respecto a la versión Twin Cam 103 anterior.
Honda Goldwing GL 1800 A
Uno de los modelos más icónicos de la historia de Honda. La hiper-turística GoldWing entra dentro del segmento más «Premium». Cuenta con detalles exclusivos como el único bóxer de seis cilindros, arropado por un chasis de doble viga de aluminio y soluciones técnicas de vanguardia como los radiadores laterales, una tecnología desarrollada por Honda en competición en décadas pasadas.
Para mover en parado sus más de 400 kg de peso, la GL 1800 A dispone de marcha atrás mediante un pulsador en la piña derecha. El baúl añade respaldo para el pasajero y éste cuenta con plataformas. Navegador y airbag son elementos opcionales.
Kawasaki GTR 1400
La serie GT de Kawasaki de altas prestaciones GTR 1400 nació en 2008. Esta se produjo en 2010, cuando recibió sistema de frenada combinada K-ACT, el único del mercado actual que permite elegir entre dos modos de actuación para una conducción más o menos deportiva o en función del acompañamiento de un pasajero.
Su control de tracción KTRC se adelantó al empleo de esta tecnología incluso en las variantes RR de la marca y se destaca como uno de los escasos modelos en equipar distribución variable (VTT). ABS, puños calefactables progresivos y control de presión de neumáticos son componentes de serie.
Average Rating