Las autoridades holandesas incorporan dos nuevos modelos BMW a sus filas: la BMW F 900 XR y el scooter eléctrico BMW CE 04, desarrollados en colaboración con BMW Motorrad Holanda y presentados en la feria Milipol de París de 2021. Estas dos máquinas se suman a los modelos R 1250 RT, F 750 GS y F 850 GS con los que ya contaban.
En su nueva versión policial, el scooter CE 04 busca convertirse en una opción ágil y efectiva para las operaciones policiales necesarias en las zonas urbanas. Con 30 kW, su velocidad alcanza los 120 km/h y su batería de 8,9 kWh le proporciona una autonomía de 130 kilómetros.
Para facilitar toda clase de funciones policiales, el fabricante ha equipado a este scooter eléctrico con faros LED en la parte delantera y luces giratorias en la parte trasera. Así como con maletas, un topcase, una sirena y un mando adicional para señales luminosas y sonoras.
Por su parte, la F 900 XR permanece prácticamente inalterada para su versión policial. El único equipamiento adicional a este modelo han sido una barras de protección. Dando por descontado, por supuesto, el aspecto policial que le han otorgado, tanto a ella como al CE 04.
Tal y como explican nuestros compañeros de Motorrad, durante más de 90 años la producción de estos vehículos para las autoridades han sido muy importantes para la actividad y el éxito de BMW, que se encarga tanto del desarrollo de los componentes como de la homologación de los vehículos y del propio equipamiento de la autoridad. Desde la década de los 70, BMW ha creado más de 160.000 motocicletas destinadas a instituciones relevantes en más de 150 países en todo el mundo.
Average Rating