Esta espectacular moto ha sido una sorpresa para los seguidores del Facebook de CFMoto y no menos sorpresa para los demás. Pero más sorpresa puede ser si se confirma el motor que esconde: el acuerdo de CFMoto con KTM (pronto veremos su trail con motor 800 de origen austriaco) y la forma de carenado o escapes dejan intuir nada menos que el potente 990 V2… tremendo.
CFMoto superdeportiva
Está claro que los fabricantes chinos quieren dar, o han dado ya, un paso más allá de sus tradicionales motos de pequeña cilindrada: lo dieron ya hace algún tiempo con las de mediana cilindrada y tenemos numerosos ejemplos, como todas esas excelentes 500 bicilíndricas para carnet A2. Pero ya están en el siguiente escalón, y el reciente salón CIMA ha servido para abrirnos los ojos a lo que irá llegando desde ese mercado, prácticamente sin límites como ese motor V4…
Ahora es el turno de CFMoto para sorprendernos: esta deportiva de tan espectacular diseño, y finos acabados por lo que se ve en las fotos, la han lanzado como “globo sonda” pero rara vez un fabricante chino hace eso sin tener en marcha el desarrollo de un modelo de calle. La moto es fruto de su equipo de diseño europeo y tiene muchos detalles de calidad o para uso en circuito, como las estriberas, suspensiones, basculante monobrazo… Está claro que ese carenado esconde algo más que un motor 250 o 300 como el de sus actuales SR monocilíndricas, y por cómo salen esos escapes diríamos que lo que esconde es un motor V2 que bien pudiera ser el 990 de KTM (ex Super Duke), que la marca austríaca ya no usa y que podría haber cedido para su desarrollo a su “socio” CFMoto. ¡Seguiremos informando!
Average Rating