0 0
Read Time:2 Minute, 17 Second
Los organizadores del Tourist Trophy han realizado una declaración oficial en la que aseguran que están estudiando cómo poder evitar tanto dolor.

Tras dos años sin carreras debido al dichoso bichito, el Tourist Trophy volvió en 2022 con fuerza pero la madre de las road races quedó empañada con la muerte de cinco participantesMark Purslow, César Chanal, Davy Morgan, Roger Stockton y Bradley Stockton (padre e hijo) se dejaron la vida en la pista. Un balance terrible que no se había alcanzado desde 1970 (el año que falleció nuestro Santiago Herrero) cuando seis pilotos quedaron por el camino.

En los años 70 no existía la inmediatez que hay ahora en las comunicaciones, ni tampoco habían nacido las redes sociales. Hoy, en cambio, cualquier evento se conoce al instante y es amplificado por los canales de internet. Los organizadores del Tourist Trophy han emitido un comunicado en el que se puede leer: “ACU Events Ltd, los organizadores de las carreras del TT de la Isla de Man han confirmado que se está llevando a cabo una profunda investigación de cada uno de los accidentes más graves que han ocurrido este año. Las investigaciones analizan cada aspecto de los incidentes utilizando una metodología que va a la raíz de las causas. Un equipo de profesionales compuesto por todas las organizaciones colaboradoras estudiarán los sucesos y darán recomendaciones para el futuro”.

El TT busca soluciones

Gary Thompson, el director de la carrera, añadió: “Después de cada accidente trabajamos sin parar para entender qué ha ocurrido, aprender y establecer los cambios necesarios lo antes posible. Como organización prometemos tomar con rapidez todas las acciones que permitan mejorar la seguridad.

A todo esto no ayudó el que la organización diese como fallecido al francés Olivier Lavorel, que iba de pasajero en un sidecar junto con su compatriota César Chanel, quien era el que en realidad había fallecido. Durante varios días no se aclaró este terrible caso de error de identificación, con todo el estrés y dolor que ello acarreó a los familiares y amigos de los dos competidores. Olivier Lavorel continúa con vida pero en estado crítico.

El Tourist Trophy sigue fascinando a aficionados de todo el mundo (entre los que nos encontramos), pero desde los tiempos de Santiago Herrero hay quienes abogan por su prohibición. Peter Hickman, que ha ganado cuatro carreras en el TT 2022, ha resumido un poco el sentir de los que están a favor del evento: “Nos acordamos de aquellos que, por desgracia, esta vez no van a poder regresar a casa. Debido a ello este el TT no ha sido muy bueno. Todos conocemos los riegos y estamos aquí porque amamos lo que hacemos. Sé que mucha gente no lo entiende y comprendo esa postura”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
ale.garciamontes
ale.garciamontes@gmail.com

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *