Scott D. Galbreath pregunta a través de nuestra página de Facebook acerca de los pros y contras de los aceites para motor de mezcla sintética. Gran pregunta Scott – ¡Gracias!
Darle sentido al aceite para motor puede ser confuso y frustrante. Elegir entre el aceite full sintético, mezclas sintéticas, semi-convencionales, convencionales, full aceite sintético alto kilometraje y mezclas sintéticas es sólo el inicio.
Para muchos, las mezclas sintéticas y los aceites semisintéticos son los más confusos. Principalmente porque se encuentran entre los aceites convencionales y los aceites full sintético en el espectro del aceite de motor. Examinar los pros y contras de las mezclas sintéticas puede ayudar a clarificar cualquier confusión.
¿Son iguales las mezclas sintéticas y los aceites semisintéticos?
Comencemos por definir lo que entendemos por “mezcla sintética” y “semisintético”.
Generalmente, las mezclas sintéticas y semisintéticas se refieren a lo mismo: un aceite que utiliza una combinación de bases convencionales y sintéticas en su formulación.
Sin embargo, aunque los aceites base son un elemento fundamental de la formulación de un aceite para motor, son sólo una parte del proceso. Los aditivos constituyen el resto de la ecuación y la calidad y cantidad de los aditivos tienen un efecto significativo en la capacidad de protección y el rendimiento del aceite.
Para más información, consulte nuestra guía definitiva de aceites sintéticos frente al aceite convencional.
Tenga en cuenta que no hay especificaciones ni regulaciones de la industria que definan una cantidad mínima de aceite base sintético que debe estar contenido para que un aceite sea clasificado como una mezcla sintética o semisintética.
Incertidumbre en una botella
Esta incertidumbre presenta algunos problemas.
Para empezar, el nivel de protección comparado con un aceite convencional puede variar dependiendo de la proporción y calidad de los aceites base sintéticos en la formulación.
Debido a que los aceites de base sintéticos tienen una mayor uniformidad y estabilidad molecular en comparación con los aceites convencionales, reducen la quema de aceite en presencia de calor y oxidación extremos, lo que resulta en….
- Menor consumo de aceite
- Mayor protección contra el desgaste
- Un motor más limpio
Sin embargo, la obtención de estos beneficios a partir de un aceite semisintético o de una mezcla sintética es directamente proporcional a la cantidad de aceites de base sintéticos en la formulación, que en el mejor de los casos no está clara y en el peor es dudosa.
Las mezclas sintéticas se están quedando atrás
Además de la incertidumbre sobre la calidad, los aceites semisintéticos y las mezclas sintéticas corren el riesgo de quedarse atrás a medida que los avances en la tecnología automotriz y las especificaciones cada vez más estrictas de los fabricantes de equipos originales (OEM) continúan elevando el estándar de la protección de los aceites para motor.
Cada vez es más difícil para las mezclas cumplir y superar estas especificaciones. Por ejemplo, la especificación GM dexos1® Gen 2. Aunque puede ser posible cumplir con los requisitos de GM dexos1 Gen 2 utilizando una mezcla, la mayoría de las marcas que cumplen con la especificación parecen ser un aceite full sintético. Ofrecer protección más allá de la especificación dexos1 Gen 2 probablemente requiere un aceite hecho de aceites base sintéticos y un paquete de aditivos resistente y bien balanceado.
¿Cuál debería elegir?
Históricamente, las mezclas sintéticas gozaban de precios más bajos en comparación con los aceites full sintéticos. Pero la categoría sintética completa ha madurado, eliminando esa ventaja de precio tradicional. Si consideramos la categoría de aceite para motor de automóviles de pasajeros como un barómetro para medir la popularidad de las mezclas sintéticas, vemos que las mezclas ahora representan la parte más pequeña de la categoría y han tenido poco un crecimiento muy bajo o nulo en los últimos tiempos.
Muchos automovilistas – y los entusiastas en particular – quieren la mejor protección del motor que puedan permitirse. Y muchos de ellos concluyen que, cuando se trata de aceites sintéticos, el viejo adagio, “Si algunos son buenos, más es mejor” es cierto. Es por eso que los sintéticos continúan creciendo en popularidad.
Esta misma creencia impulsa nuestro enfoque en la formulación de aceites sintéticos para motores con más protección incorporada para superar las especificaciones de la industria y de los fabricantes de equipos originales (OEM). No importa lo que haya en su garaje o en su cuenta bancaria, AMSOIL tiene un aceite 100% sintético que le ofrece una mayor protección a usted.
Average Rating